Bergen

Si vas a viajar a Noruega, Bergen, la capital de los fiordos, es un destino imprescindible. Bergen, después de Oslo, es la ciudad más grande de Noruega, pero además, es considerada una de las ciudades más bonitas del país. Sus pequeños edificios, distribuidos sobre una ladera con vistas al mar, dibujan un paisaje impresionante digno de ser admirado.

Asimismo, Bergen es famosa por la particularidad de sus siete montañas, sus increíbles paisajes, por el histórico Muelle Hanseático y por su famoso mercado de pescados. Una de las más notables experiencias que no puedes dejar de vivir en Bergen es deleitarte con sus fiordos, los que además son considerados los más bellos del país.

De modo que, además de la aurora boreal, sus fiordos, los nevados paisajes del Círculo Polar Ártico, las famosas Islas Lofoten, Cabo Norte, Stanvager, y todas las maravillas naturales y urbanas que te ofrece Noruega; en este post te contamos lo que debes tener presente para cuando visites Bergen en tu paso por el país escandinavo.

¡Nos vamos a Bergen!

Qué ver y hacer en la visita de turismo en Bergen

En medio de un ambiente acogedor, un deslumbrante paisaje y un sinfín de cosas por ver y por hacer, Bergen nos ofrece innumerables opciones recreativas relacionadas con el arte, la naturaleza, la historia, especialidades culinarias autóctonas y mucho más por descubrir.

También tienes muchos lugares para disfrutar de actividades al aire libre como caminar por el centro de la ciudad, pasear en motos de nieve o a bordo de trineos tirados por perros, hacer senderismo, y otras aventuras que se pueden realizar en cualquier momento del año.

Vamos a detenernos en la bonita ciudad de Bergen. Te mostramos lo que no debes perderte de la ciudad que abre la puerta de los fiordos de Noruega. ¡Una experiencia inolvidable!

Bergen

El Barrio de Bryggen

Junto al Puerto de Bergen se encuentra el barrio de Bryggen (el muelle), un lugar que se distingue por tener 62 pequeñas y bonitas casas de madera pintadas de colores. Estos edificios fueron construidos luego de un trágico incendio ocurrido en 1702. Hoy por hoy, las casas forman un complejo residencial habitado por artistas, lleno de tiendas de ropa, souvenirs, sitios de catering, cafeterías, etc. Los edificios guardan un encanto especial y, probablemente, te traslades, por instantes, a los orígenes que dieron lugar a tan extraordinario y particular lugar.

El Museo Hanseático en Bergen

El Museo Hanseático de Bergen es uno de los edificios más antiguos de Bergen, pero también uno de los más conservados. Este edificio fue fundado en 1872, y está dedicado a mostrar la historia de Bergen y su relación con la Liga Hanseática comercial. Las exhibiciones son una muestra clara de la vida y las actividades comerciales de la asociación. ¡Es impresionante!

La Iglesia de Santa María o Mariakirken

Si quieres conocer el edificio más antiguo de Bergen, no dejes de visitar la iglesia de Santa María en Bergen, una obra arquitectónica religiosa de estilo normando construida en 1140 y considerada uno de los edificios más bellos del país. Esta iglesia fue bombardeada durante la segunda guerra mundial y, hoy en día, es conocida por la impecabilidad que conserva y su esbelta y genuina decoración. Es una mezcla de constelaciones, virtudes cristianas, elementos vegetales y animales que cuentan sobre la fe y la grandeza de Dios. ¡Tienes que verla!

El Mercado de Pescado

Este es un lugar tradicional en donde se encuentran varios puestos de venta de pescados y mariscos, incluso curiosos embutidos de carne de ballena o reno. Pero además, en este lugar podrás degustar las especialidades de pescado noruego.

No olvides que Bergen ha sido declarada por la UNESCO como una de las ciudades de la gastronomía, por lo que en tu visita a Bergen no puedes perderte de probar sus especialidades culinarias.

El Centro de Bergen

Además de pasear por los alrededores del puerto, puedes hacer un bonito recorrido por las calles del centro de la ciudad de Bergen. A tu paso, te encontrarás con la Plaza de la Piedra Azul, un punto neurálgico en donde podrás apreciar cómo se siente un día común en Bergen. Además, desde este punto verás la Iglesia San Juan, el templo más elevado y grande de la ciudad.

Aprovecha tu paseo por el centro de la ciudad y no te pierdas la oportunidad de apreciar la galería de arte de los Museos Kode, en donde se exhiben obras de grandes artistas de la talla de Picasso, entre otros. En Kode 3 verás las obras del famoso artista noruego Edvard Munch.

Bergen

La Catedral de San Olaf de Bergen o Bergen Domkirke

La catedral de San Olaf de Bergen es un lugar que no solo guarda una historia, sino que cuenta con impresionantes detalles artísticos que hacen de este edificio una obra para admirar y recrearse en el tiempo. Esta fue la primera iglesia dedicada a San Olaf (el santo patrón de Noruega), la que para el año de 1150 era una pequeña iglesia parroquial y más tarde, luego de ser devastada y reconstruida, se convertiría en la catedral. Actualmente el templo guarda en su interior impresiones de su original estilo franciscano.

El Mirador de Floyen en Bergen

Otro de los lugares imprescindibles de Bergen es el mirador de Floyen. Puedes llegar a Floyen a través del funicular Fløibanen o siguiendo los paseos que incluyen rutas para subir hasta aquí. Abrígate bien y prepárate para obtener las vistas panorámicas más impresionantes de Bergen con su puerto y el bonito barrio de Bryggen. ¡Te quedarás sin aliento!

Bergen es un destino turístico por excelencia, los viajeros procedentes de cualquier parte del mundo se llevan una experiencia inolvidable.

¿Cómo viajar a Bergen desde España? En verano encuentras vuelos directos a Bergen desde España (Barcelona) y, desde el aeropuerto de Bergen, tardarás de 30 a 40 minutos para llegar al centro de la ciudad. El resto del año, deberás hacer escala en Oslo.

Viajar a Bergen es una oportunidad de oro para tomar un crucero por los fiordos noruegos. En tus viajes de aventura por Noruega no puede faltar un recorrido a lo largo de Geirangerfjord, un monumento natural que, por sobradas razones, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Quieres descubrir por qué tal distinción? ¡Tienes que ir a Bergen!

Sin duda, en tus viajes a Noruega: ¡Bergen es un destino imprescindible!

0/5 (0 Reviews)