El Requesón: la playa más bonita en la Baja (parece una gran alberca sin olas)

631

En caso de buscar un destino tranquilo y hermoso para consentirse con unas vacaciones de playa, Baja California Sur es una de las mejores opciones a considerar. El estado detenta una belleza natural digna de conocer, abundante en costas paradisiacas y aguas pacíficas, así como una riqueza gastronómica que hará de cualquier visita inolvidable. Uno de sus puntos de interés más especiales es la playa El Requesón, y te contamos por qué tienes que visitarla cuanto antes.

Baja California Sur es uno de los estados más sorprendentes en todo México, con una riqueza cultural que abarca desde maravillas naturales hasta experiencias gastronómicas envidiables. Para amantes de la playa y el mar, su territorio se consolida como un verdadero edén de destinos marinos y belleza acuática, entre los que destaca El Requesón. Sin duda alguna, se convertirá en paraíso predilecto para amantes de las experiencias tranquilas y pacíficas.

Foto: Shutterstock

El Requesón es una playa bastante aislada que carece de servicios turísticas, lo que la establece como un destino más recluido y sosegado, ideal para disfrutar unas vacaciones llenas de relajación personal. Se ubica en la Bahía de Concepción y aproximadamente a 40 minutos en auto de Mulegé, custodiándose por las montañas de la Sierra de La Giganta y ofreciendo un contraste de paisajes inigualable. La forma más fácil de acceder a la playa es en auto, aunque también se puede tomar un autobús desde Mulegé o Loreto.

Foto: Flickr

Se recomienda planear la visita a la playa El Requesón con antelación, esto debido a que su territorio no cuenta con restaurantes o negocios locales de cualquier tipo, por lo que será necesario llevar alimentos y bebidas propios. Se puede ir de entrada por salida, o bien llevar una tienda de campaña para acampar en el sitio, lo que definitivamente asegurará una velada mágica durmiendo bajo un cielo completamente estrellado.

Foto: Shutterstock

Otras recomendaciones son llevar calzado cómodo y protector solar, esto en caso de querer realizar caminatas y recorridos de senderismo por sus alrededores, o bien adentrarse en sus aguas cristalinas nadando, buceando o practicando deportes acuáticos –como kayak y paddleboarding–. Independientemente del tipo de experiencia que se busque, conocer la playa El Requesón dejará una impresión paradisíaca y de conexión con la naturaleza.

Foto: Shutterstock

0/5 (0 Reviews)