Indiscutiblemente Europa es uno de los continentes que alberga algunos de los países más bonitos del mundo. Muchos de ellos se caracterizan por tener historia, cultura y una arquitectura asombrosa. Tal es el caso de Italia, un destino que cada año recibe millones de turistas que desean conocer sus principales ciudades como Florencia, Venecia y Roma. Sin embargo, existen lugares que se parecen a Italia en México y visitarlos es un must sobre todo porque se encuentran muy cerca de la CDMX y te harán sentir todo ese ‘vibe’ europeo.
Jardines de México– Morelos
A pocos minutos de Cuernavaca, existe un espacio perfecto para desconectar de todo y ponerte en contacto con la naturaleza. Se trata de los jardines florales más grandes del mundo, un parque temático que abrió sus puertas con el objetivo de recrear la flora y los jardines típicos de distintas regiones del mundo. Si quieres saber cómo sería un paisaje italiano, no dudes en caminar por su jardín estilo italiano, que te hace sentir en Europa con sus esculturas y diseño arquitectónico.
DIRECCIÓN: Km 129 de la Autopista México -Acapulco a la altura de Tequesquitengo
TELÉFONO: 777 333 0141
SITIO WEB: jardinesdemexico.com
Val’Quirico– Tlaxcala
Val’Quirico es, sin duda, uno de los lugares que más se parecen a Italia en México. ¿La razón? Desde su construcción este reino de México se inspiró en la Toscana italiana para dar vida a su complejo residencial, turístico y comercial.
Ahí cada edificación resalta por su arquitectura de piedra, adobe, madera y ladrillo y las callecitas son adoquinadas llenándolas de personalidad. Dentro de este pequeño pueblo en Tlaxcala hay mucho que ver como galerías de arte, cafeterías, hoteles y hasta restaurantes de cocina italiana.
Chipilo– Puebla
No hay pueblo más italiano en la República Mexicana que el mismísimo Chipilo. Este destino se ubica a tan solo 15 kilómetros de la capital poblana y su origen se debe a los conflictos generados por la unificación italiana y la iniciativa de Porfirio Díaz de atraer inmigrantes europeos a la zona.
Tras su llegada, estos italianos quisieron cultivar vid y olivo, pero la tierra no lo permitió y se dedicaron a la producción de lácteos. En cuanto a la gastronomía hay trattorias e incluso aún existen personas que hablan en veneto –una mezcla del español, italiano y náhuatl–.
Viñedos San Lucas– San Miguel de Allende
Dentro de la toscana italiana los viñedos son parte fundamental en su existencia. Pues en estas tierras es común encontrar cultivos de vid a lo largo del territorio. Y eso es algo bastante similar en nuestro país, el cual también es un gran productor de vinos. Y uno de los los lugares que se parecen a Italia en México son los Viñedos San Lucas, este se ubica a las orillas –15 minutos– de San Miguel de Allende.
Ahí además de conocer las plantaciones también podrás descubrir el proceso de elaboración, realizar algunas catas y degustar ricos platos en el restaurante. Si tienes oportunidad asiste en temporada de vendimia.
Dirección: San Miguel de Allende 37884, Guanajuato
Teléfono: 415 688 2201
Sitio web: vinedossanlucas.com
Somma Wine Bar– CDMX
En la CDMX también existe un lugar que te transportará a Italia desde el momento en que pongas un pie fuera de el. Se trata de Somma, un bar de vinos en la colonia Cuauhtémoc que te hará sentir como en Florencia, ya que por una ventana podrás pedir una copa de vino, tal y como sucede en esta ciudad europea.
Solo bastará con que toques la campana y elijas el vino de tu preferencia. La copa más barata tiene un costo de $80 pesos y también hay platos para acompañar los ‘tragos’.
Te puede interesar:5 spots para los amantes del extra queso en la CDMXDirección: Río Lerma 159, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 5525 6385