México, a menudo es considerado uno de los países con las mejores playas del mundo. Y es que el Golfo de México y el Océano Pacífico albergan albercas naturales de ensueño. Muchas de ellas son ideales para nadar o practicar deportes acuáticos como esnórquel, kayak o buceo. Otras más son perfectas para caminar y sentir el agua recorriendo los pies. Y aquí 5 de las playas más tranquilas de México para refrescarse.
Playa Acapulco Diamante, Guerrero
Acapulco es uno de los destinos más populares de nuestro país, gracias a su cercanía con la CDMX. Y aunque alrededor de la costa existen distintas playas, Acapulco Diamante o Punta Diamante como también es conocida es una de las zonas más exclusivas del estado de Guerrero. Alrededor de sus kilómetros existen hoteles y residencias de lujo, así como bares y restaurantes. Sin embargo, ahí la playa es muy tranquila y con cierta privacidad. Además es ideal para nadar, pasear en lancha o en kayak o simplemente nadar y tomar el sol.
Playa Flamingos, Puerto Vallarta, Jalisco
Sobre la zona costera de Bahía Banderas, yace una de las playas más tranquilas de México. Se trata de Playa Flamingos, una alberca natural situada en Puerto Vallarta, Jalisco. Este litoral se caracteriza por albergar 12 kilómetros de suave arena y agua cristalina, así como por tener un oleaje super tranquilo.
Gracias a esto, el mar te da la oportunidad de realizar actividades acuáticas en compañía de los amigos o familiares. También es perfecta para que camines y sientas el agua en tus pies, ya sea durante las primeras horas del día o durante el atardecer.
Playa Santa María, Cabo San Lucas, Baja California
Si hay una playa que te cautivará desde el momento en el que pongas un pie en ella, es, sin duda, la Playa Santa María. Este oasis se encuentra ubicado en Cabo San Lucas, Baja California, muy cerca de Los Cabos.
Se caracteriza por ser una caleta protegida por dos grandes rocas que frenan un poco su fuerte oleaje y hacen que el agua llegue a la costa con tranquilidad. Es una de las mejores playas para surfear, nadar, bucear o hacer esnórquel. Ahí los atardeceres son un espectáculo.
Playa Gaviotas, Mazatlán, Sinaloa
La Playa Las Gaviotas a menudo se caracteriza por ser una de las playas más tranquilas de México. Este oasis natural, se encuentra ubicado en pleno corazón de Mazatlán, precisamente en la Zona Dorada y colinda con la Playa Camarones al sur y la Playa Sábalo al norte.
Quienes la han visitado saben que tiene un oleaje tranquilo y una arena suave y dorada, además es super tranquila. Y ahí no sabrás si solo querrás mojar tus pies o meterte por completo a nadar.
Playa Cacaluta, Huatulco, Oaxaca
Para finalizar, la Playa Cacaluta o Bahía Cacaluta como también es conocida es, hoy en día una parada obligada en Huatulco, Oaxaca. Para llegar a esta costa oaxaqueña es necesario contratar un tour que te lleve mar adentro – un recorrido de no más de 30 minutos –.
Ya ahí descubrirás playas vírgenes, una arena suave y blanca y un agua turquesa que cambia conforme te aproximas. Diviértete nadando en ella, pero eso sí, se responsable y cuida del entorno.
Te puede interesar:Restaurantes en la CDMX para ir a cenar con un Virgo en su cumpleaños (siempre confiables, siempre excelentes)