México es uno de los países con más atractivos naturales del mundo. Es tanta su grandeza, que cada estado tiene diversos ecosistemas y propuestas turísticas para todos los gustos. Además de tener hermosas islas paradisíacas que son casi secretas. Te invitamos a descubrir estos destinos y disfrutar la belleza cultural, gastronómica y natural de cada uno de ellos.

ISLAS CORONADO

Se encuentra dentro de un volcán inactivo y está conformada por un conjunto de pequeñas islas rodeadas de arena blanca y aguas azul turquesa. Si eres amante de los deportes acuáticos como: paddle, snorkel y buceo, este lugar se volverá tu favorito, ya que sus aguas comprenden una de las reservas marinas más importantes del país.  En esta hermosa isla también podrás nadar entre delfines lobos marinos. Las islas Coronado conforman el Parque Nacional Bahía de Loreto, y son Patrimonio de la Humanidad desde 2005.

Foto: Shutterstock
isla-coronado-favorita-en-loreto-bcs
Foto: Hotel Santa Fé Loreto

ISLA AGUADA

Isla Aguada es uno de los Pueblos Mágicos más secretos de Campeche, además de ser uno de los pocos lugares con avistamiento de delfines y caimanes en la zona de manglares. Isla Aguada se encuentra en el Área de Protección de Flora y Fauna de la ‘Laguna de Términos’, por lo cual las visitas son limitadas. Su playa forma albercas naturales en las cuales puedes nadar entre peces de colores, medusas, mantarrayas y tortugas marinas. Isla Aguada cuenta con manglares que son zona de anidación de tortugas marinas, además de tener gran parte de especies endémicas. Es por eso que este Pueblo Mágico es uno de los más importantes de Campeche.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

ISLA TZIBANZÁ

La Isla Tzibanzá es uno de los secretos mejor guardados de Querétaro. Se encuentra dentro de la Presa Zimapán, un destino a menos de cuatro horas de la CDMX. Dentro de la isla se encuentra un hospedaje de 15 cabañas con vista al lago de Tzibanzá, aquí podrás hacer pesca deportiva, ya que cuentan con un criadero de lubina negra, además podrás recorrer los pueblos aledaños para comprar artesanías, ropa o comer algo tradicional de la zona. Esta isla tiene acceso únicamente en lancha y con reserva, ya que solo se admiten huéspedes del complejo.

Foto: Shutterstock
tzibanza-isla-escondida.jpg
Foto: Facebook Isla Tzibanzá

ISLA BLANCA

Cerca de Isla Mujeres se encuentra esta isla de arena blanca y textura fina que te hará sentir en las nubes. Su maravillosa tonalidad hace que el reflejo azul celeste del mar tenga más intensidad, es perfecta para ir en familia o con los amigos. Esta playa virgen es poco turística, por lo cual  no cuenta con restaurantes cercanos a la zona. Te recomendamos hacer un picnic y llevar tu equipo de snorkel,  para que disfrutes tu viaje. Esta playa es única, porque separa la laguna de Chacmuchuch del mar, creando albercas naturales ideales para nadar.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

MEXCALTITAN

Esta isla es conocida como ‘La Venecia Mexicana’,  gracias a sus hermosos canales y acueductos. Ubicada en el estado de Nayarit, esta isla tiene una hermosa arquitectura que destaca por el colorido de sus fachadas. Durante la temporada de lluvias sus canales se llenan de agua, lo que permite recorrerla en lancha, es por eso que recibe el nombre, ya que las lanchas hacen alusión a las góndolas de Venecia. Esta colorida isla, también es famosa por sus piezas de papel picado y por el colorido de sus calles.

Foto: Shutterstock
Foto: @lacin.denisse
SITIO WEB: programadestinosmexico.com
0/5 (0 Reviews)