Pueblos Mágicos muy cerca de la CDMX

358

Un buen viaje no necesariamente tiene que ser a algún destino internacional y recóndito, ya que también se pueden disfrutar unas vacaciones sumamente especiales visitando algún rinconcito cercano y lleno de encanto cultural. Si quieres comenzar el año viajando y buscas la mínima excusa para cumplir el propósito, aquí te compartimos algunos Pueblos Mágicos cerca de la CDMX a los que llegarás en cuestión de minutos –en realidad, en una hora y media, o menos tiempo–. ¡Anótalos en tu lista y comienza a viajar!

Tepotzotlán

Puede ser que, al momento de planear tus vacaciones a un Pueblo Mágico cerca de la CDMX, te hayas cuestionado entre la diferencia de Tepoztlán y Tepotzotlán. Si bien tienen un nombre bastante parecido, cada uno de ellos cuenta con un encanto peculiar, siendo Tepotzotlán uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes al Estado de México y perfecto para maravillarse con un territorio de patrimonio histórico y natural. Algunos de sus principales atractivos son el Museo Nacional del Virreinato, el Parque Ecológico Xochitla y el parque estatal Sierra de Tepotzotlán.

pueblos mágicos bonitos
Templo De Francisco Javier / Foto: Shutterstock

Tepoztlán

Al igual que Tepoztzotlán, Tepoztlán es otro de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde disfrutar una experiencia bastante especial, esto gracias a que el destino cuenta con una atmósfera tradicional y mística que revitaliza a casa uno de sus visitantes. Se puede visitar de entrada por salida, o bien aprovechar para consentirse con una noche en alguno de sus hoteles holísticos, muchos de ellos con vista hacia el Tepozteco y un espacio de tranquilidad permanente.

destinos cerca cdmx
Calle colorida en Tepoztlán / Foto: Brester Irina : Shutterstock.com

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Aunque muchos lo consideran únicamente como un asentamiento arqueológico, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides son un conjunto de Pueblos Mágicos que no pueden pasarse por alto, considerados también como los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX. Sin duda alguna, son parada imprescindible para quien guste conocer de lleno el patrimonio histórico del país, ya que albergan la Zona Arqueológica de Teotihuacán, aunque también demás atractivos menos conocidos como el Parque Estatal Sierra de Tlapachique, los Cerros Maninal y el Río Barranquilla del Águila.

pueblos mágicos bonitos
Foto: Shutterstock

Metepec

Metepec será una increíble opción para quienes busquen un Pueblo Mágico cerca de la CDMX de carácter casual y despreocupado, pero con propuestas y sitios de interés que expresen un encanto cultural sorprendente. Aquí encontrarás todo tipo de restaurantes locales, mercados donde adquirir sus piezas de alfarería y cerámica artesanal, un Centro Histórico abundante en arquitectura colonial; lo mejor de todo es que, al encontrarse a hora y media de la capital, inclusive lo podrás visitar de entrada por salida.

pueblos mágicos cerca cdmx
Vista aérea de Metepec / Foto: Shutterstock

Otumba

Ubicado también en el Estado de México y a poco más de una hora desde la CDMX, Otumba es un precioso destino que recibe su nombre a partir de una de las batallas más emblemáticas durante la época de la conquista Batalla de Otumba–, lo que le brinda un carácter histórico que vale la pena descubrir. Tiene una atmósfera tranquila y sosegada que lo hace perfecto para descansar un fin de semana, o bien maravillarse con algunos de sus puntos de interés —Casa de Cultura Museo Regional Gonzalo Carrasco, Parroquia de la Purísima Concepción–, descubriendo más sobre su producción de ebanistería, y deleitarse con comida típica de la región.

pueblos mágicos cerca cdmx
Acueducto Padre Tembleque en Otumba / Foto: Shutterstock

0/5 (0 Reviews)