Los hoteles más lujosos para una ‘staycation’ en la CDMX

132

Las vacaciones se reinventan, ahora no es necesario salir de la ciudad para pasar unos días de relajación y/o cambiar de escenario por unos días. Si estas vacaciones te resulta difícil trasladarte a otro lugar pero quieres cambiar tu rutina, checa estas opciones de hospedaje de lujo en la CDMX. Tienen todo para la staycation perfecta o lo que es lo mismo, consentirte un fin de semana en tu propia ciudad: piscinas climatizadas, spas, gimnasio, restaurantes de alta gastronomía y más.

Sofitel Mexico City

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, sobre la avenida Reforma, este hotel de lujo ofrece una de las mejores vistas de la ciudad –desde cualquiera de sus 275 habitaciones– y una experiencia al estilo chic francés fusionada con la vibrante cultura mexicana. Sofitel Mexico City cuenta con 5 bares y restaurantes, todos con sabores únicos y diferentes propuestas creativas. Ya sea que tengas ganas de un drink en el bar Cityzen o una experiencia de alta gastronomía en Bajel, hay algo para todos los gustos. Además, si lo que quieres es escapar del bullicio de la ciudad, podrás relajarte en la atmósfera serena de su spa de lujo y luego disfrutar de las impresionantes vstas desde la piscina en el piso 38.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc
Tel: 55 8660 0500
Sitio web: sofitel-mexico-city.com
FOTO: @sofitelmexicocity
FOTO: @sofitelmexicocity

Hotel Marquis Reforma

Este icónico hotel de lujo estilo Art Decó tiene una de las mejores ubicaciones en la CDMX, lo que permite disfrutar de toda la riqueza cultural, gastronómica y natural de la zona. Para dormir tan cómodo como en casa pero con un servicio cálido, cuentan con 124 acogedoras habitaciones y 80 suites perfectamente equipadas.

La experiencia en Hotel Marquis Reforma no está completa sin una visita al Spa Marquis donde ofrecen más de 60 tratamientos diferentes para revitalizar cuerpo, mente y alma. Y para consentir al estómago, el hotel tiene tres conceptos culinarios con los mejores platillos de la cocina mexicana e internacional: A la parrilla (método robatiyaki o a las brasas), La cuchara de San Sebastián (cocina española) y Los Canarios (cocina tradicional mexicana).

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc
Tel: 55 5229 1200
Sitio web: marquisreforma.com
FOTO: @marquisreforma
FOTO: @marquisreforma

The Alest Hotel

The Alest Hotel es un hotel boutique de lujo que te transportará hasta Londres, gracias a su diseño interior y servicio. Cuenta con 19 habitaciones con hermosas vistas al patio o a las calles de Polanco, todas bellamente decoradas con un estilo minimalista y elegante que te hará sentir como de la realeza.

¿La mejor? Cualquiera de sus tres exclusivas junior suites –Alexander, Alest y Estefanía–  ubicadas en el tercer piso, las cuales cuentan con su propia terraza y espacios más amplios.

También ofrecen servicio de chofer para que recorrer la ciudad con todo el confort de un viajero de lujo, un ‘deli’ en el lobby principal, la galería de arte Casa Ku y 45’, su restaurante de cocina regional mexicana con toques internacionales, a cargo de la chef Elizabeth Escoto, quién se encarga de crear experiencias únicas en torno al producto local.

Dirección: Eugenio Sue 45, Polanco
Tel:  55 9027 7343
Sitio web: thealest.com

FOTO: @thealestmexico

FOTO: @thealestmexico

Live Aqua Urban Resort Mexico City

Si hay un hotel de lujo diseñado especialmente para una gran experiencia en la CDMX es este. Live Aqua Urban Resort Mexico City ofrece un cálido ambiente, diseño de lujo y servicio exclusivo donde es imposible no descansar y relajarte. Cuentan con amplias y cómodas habitaciones , Feel Urban Spa con increíbles terapias de rejuvenecimiento, restaurante con cocina de autor, Urban Bar (con una fina selección de más de 300 vinos, tequilas, mezcales y whiskies) y room service las 24 horas, para una experiencia exclusiva llena de lujo y confort.

Lo mejor es que es Dog Friendly por lo que no tendrás que dejar a tu mascota, no olvides pedir su kit que incluye una camita y platos, para que use y disfrute su estancia tanto como tú.

Dirección: Av. Paseo de los Tamarindos No.98 Col, Bosque de las Lomas
Tel: 55 9177 8400
Sitio web: liveaqua.com
FOTO: @liveaquamexicocity
FOTO: @liveaquamexicocity

The Ritz-Carlton, Mexico City

Con una vista única al Bosque de Chapultepec, The Ritz-Carlton, Mexico City ofrece una experiencia de lujo asegurado y servicio emblemático conservando las tradiciones culturales de nuestro país.

El hotel cuenta con exclusivas suites y residencias privadas de diseño contemporáneo y con increíbles vistas panorámicas de la ciudad. AL igual que un bar y restaurante de inspiración mediterránea (que invita a experimentar la escena gastronómica de la ciudad también), piscina interior climatizada, gimnasio con equipamiento de última generación y spa con tratamientos inspirados en tradiciones indígenas e ingredientes locales que te harán sentir tan cómodo (o mejor aún) como en casa.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 509, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 2734 3480
SITIO WEB: RITZCARLTON.COM
FOTO: @ritzcarltonmexicocity
FOTO: @ritzcarltonmexicocity

Westin Santa Fe

Si bien está ubicado en uno de los distritos de negocios de la ciudad, Westin Santa Fe también es una gran opción para hacer staycation en la CDMX. Sus 259 espaciosas habitaciones y suites prometen elevar el espíritu desde el momento en que llegues, gracias a sus exclusivas Heavenly® Bed Westin (con diez capas de ropa de cama y un gran número de almohadas), baños de mármol estilo spa y hermosas vistas a la ciudad y al valle.

Además, el hotel cuenta con un Fitness Studio, Heavenly Spa (con siete salas de tratamientos personalizados) y el restaurante Market Kitchen (con el concepto de la granja a la mesa) que te mantendrán en forma, renovado y energizado durante toda tu estancia.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
Tel: 55 5089 8000
Sitio web: espanol.marriott.com
FOTO: @thewestinsantafe
FOTO: @thewestinsantafe

Gran Hotel Ciudad de México

Se trata de un hotel de lujo estilo Art Nouveau en el corazón de la Ciudad de México, perfecto para los que disfrutan de experiencias únicas y llenas de historia.

Además de tener un hermoso vitral estilo Tiffany (uno de los cuatro más grandes del mundo) que conforma la bóveda y uno de los primeros elevadores panorámicos en México, el hotel se distingue por su servicio de alta calidad, diseño elegante, decoración clásica y vistas privilegiadas en cada una de sus habitaciones para hacerte vivir una experiencia única y exclusiva en tu propia ciudad.

Dirección: 16 de Septiembre 82, Centro Histórico de la Ciudad de México
Tel: 55 1083 7700
Sitio web: granhoteldelaciudaddemexico.com.mx
FOTO: @granhotelcdmx
FOTO: @granhotelcdmx

JW Marriott

El JW Marriott Hotel Mexico City es el lugar perfecto para relajarse y renovar energías pues combina perfectamente el estilo moderno y sofisticado de la ciudad con espacios cálidos y de esparcimiento.

Además de tener fácil acceso a grandes atractivos en la CDMX por su ubicación en el corazón de Polanco, este hotel de lujo ofrece elegantes habitaciones completamente equipadas y baños de mármol, un restaurante de cocina mexicana Xanat Bistro & Terraza, piscina al aire libre, spa y gimnasio. Otro de sus highlights es que aceptan mascotas, para que consideres a tu peludito en el plan staycation.

Dirección: Andrés Bello 29, Polanco
Tel: 55 5999 0000
Sitio web: espanol.marriott.com
FOTO: @jwmarriottmx
FOTO: @jwmarriottmx

0/5 (0 Reviews)