Esto es todo lo que debes de saber antes de visitar el museo más grande de México

222

La CDMX cuenta con una cantidad inmensa de museos, estableciéndose no solo como capital artística y cultural de México, sino también como una de las ciudades con mayor número de museos en todo el mundo. Entre estos se encuentran recintos de todo tipo de temáticas y tamaños, unos más pequeños que otros, pero todos llenos de una parte importante del patrimonio histórico del país. Aquí te contamos un poco más sobre el museo más grande de México, morirás de ganas de planear una visita cuanto antes.

¿Alguna vez te habías preguntado sobre cuál es el museo más grande de México? Se trata no solo de uno de los recintos culturales más importantes de la CDMX, sino también un espacio donde apreciar algunas de las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes de país.

Con una extensión de 45 mil metros cuadrados y 22 salas de exhibición permanente, se consolida como el museo más grande de México y uno de los mejores sitios que visitar en caso de buscar una experiencia histórica en la CDMX.

Foto: Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más importantes de todo México, fundado en 1964 con el propósito de investigar, conservar, exhibir y difundir parte fundamental del acervo arqueológico del país.

Cuenta con sorprendentes colecciones de artefactos mesoamericanos, considerándose también como uno de los museos más completos de todo el mundo –al menos en cuanto a antropología–, con una colección que supera las siete mil piezas arqueológicas y cuyos antecedentes datan de 1790.

Foto: Museo Nacional de Antropología

Actualmente, el Museo Nacional de Antropología cuenta con 24 salas de exhibición, 22 de ellas dedicadas a las exposiciones permanentes del museo, y las dos restantes reservadas para muestras temporales.

Sus objetos no solo incluyen importantes vestigios antiguos, sino también documentos de valor arqueológico e histórico, cada uno rindiendo homenaje a los pueblos indígenas de México y mostrando una pequeña parte del patrimonio intangible del país.

Foto: Shutterstock

Al contar con una extensión bastante amplia, se recomienda conocer el Museo Nacional de Antropología en múltiples visitas, o bien contar con el apoyo de un guía que se encargue de destacar sus puntos más importantes.

El museo también ofrece visitas guiadas completamente gratuitas, disponibles de martes a sábado dos veces al día, solicitadas en el módulo de atención y condicionado a disponibilidad.

Foto: Shutterstock
Sitio web: inah.gob.mx

0/5 (0 Reviews)