londres

La ciudad de Londres es uno de los destinos turísticos por excelencia. Su gran tamaño hace difícil que se pueda ver todo en poco tiempo. De hecho, una semana puede quedarse corta para visitar todos los lugares y puntos de interés que ofrece esta capital. Pero, ¿qué puede hacerse cuando solo se dispone de un fin de semana o se hace una escapada corta de 48 horas a esta metrópoli? Aquí te hacemos algunas propuestas para que tomes nota de lo que te va a dar tiempo de ver con el fin de que puedas abarcar el máximo de visitas posible.

Lugares de interés

Se llega a Londres y nada más bajar del avión empieza a contar el tiempo porque esta ciudad tiene mucho por ver y recorrer, además de lugares para divertirse y vivir. Muchos son los puntos de interés para visitar, pero con 48 horas, no queda más remedio que elegir.

Una de las opciones más rápidas es hacer la ruta llamada Jubilee Walkway, que es la que recorre los principales monumentos y lugares de interés, que se localizan a lo largo de 25 kilómetros.

Esta ruta nos lleva a visitar la Tate Modern, que es uno de los museos más importantes del mundo en materia de arte moderno, además de recorrer el Palacio de Westminster –es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad en esta ciudad-, y el Big Ben.

El recorrido también debe llevarte a St James’ Park, que es un maravilloso paraje natural con cisnes y ardillas. La ruta sigue por Trafalgar Square, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, así como por The National Gallery, que es visita obligada para todos los amantes del arte. Tampoco puede faltar un recorrido por el British Museum.

El poco tiempo de 48 horas también permite ver otros emplazamientos como la Torre de Londres, el Tower Bridge y la Catedral de St Paul. Y si aún queda tiempo o ganas, se puede dar un paseo por el Regent’s Canal y el Diana Princesa of Wales Memorial Walk.

Callejeo

Aparte de los principales monumentos –aún quedarían más por ver-, Londres es una ciudad ideal para callejear y, por supuesto, recorrer sus mercadillos. Una de las opciones es el Borough Market, que es uno de los más populares de la capital porque se pueden encontrar artículos tanto locales como internacionales.

Otras opciones son Brick Lane Market, que está especialmente indicado para comprar ropa vintage, así como el Columbia Road Flower Market, que es un lugar ideal para hacer fotos porque el entorno es preciso gracias a las tiendas victorianas y las flores que se comercialicen.

Más alternativo es el Camden Market, que es ideal para revivir los años dorados del punk, así como el Maltby Street Market, que está considerado como el destino por excelencia de la comida de calle. Y, por supuesto, si se buscan antigüedades, el lugar ideal es Portobello Road Market.

londres
Y si lo que se busca es shopping generalizado, una buena opción son los almacenes Harrods donde, además, se puede tomar el afternoon tea, al igual que en Sketch, que es otro de los lugares más indicados.

Ocio

Una vez finalizados los recorridos más turísticos toca también divertirse. Londres tiene una gran vida cultural y sitios, desde luego, no faltan. Entre algunas propuestas está The Vaults, que es un espacio alternativo, así como los espectáculos del West End. También se puede optar por la música en directo en Sofar Sounds.

Si se va con niños, o bien se quiere disfrutar de una experiencia diferenciada, se pueden adquirir entradas para ver los escenarios de Harry Potter y convertirse en mago por un día subiéndose en una escoba. Por cierto, también se puede beber cerveza de mantequilla.

0/5 (0 Reviews)