Baleares

El buceo se ha vuelto en una de las actividades más populares para disfrutar de las maravillas del mar. Asimismo, las aguas cristalinas de Mallorca son perfectas para realizar esta actividad. Además de contar con playas turquesas, los inmuebles en Mallorca cuentan con estructuras y diseños únicos siendo los mejores spot para fotos.

Islas Baleares

Siendo declarada por la UNESCO como la Resera de la Biosfera, Islas Baleares cuenta con una gran diversidad de especies y plantas autóctonas, que asombran a los aventureros en sus inmersiones. La Illa Porros Norte abarca varias zonas de distintas profundidades para observar meros e impresionantes bancos de peces. Los buceadores profesionales han confesado la fascinación por La Llosa a 30 metros de profundidad, ya que les permite observar la reserva marina, barracudas, meros que se aparecen en todo momento.

Cabo de Palos-Isla Hormigas

Es uno de los lugares de España más frecuentados por los buceadores. En sus profundidades se encuentran restos de barcos que se hundieron hace años, como El sirio, el cual se hundió en 1906 y fue el barco más grande que naufragó en Cabos de Palos. Además, el islote está repleto de corales, diferentes tipos de algas y extensas variedades de peces.

Cabo de Gata

Muchos buceadores resaltan esta maravilla de Andalucía, ya que su fondo marino es un espacio donde habitan pulpos, cangrejos, el bivalvo más grande del Mediterráneo, entre otros. Además, visitantes reconocen a este parque natural como un “paraíso virgen”. Los puntos de buceo son diversos, partiendo desde Cala Chica o la isla de San Pedro.

Islas Medas

La ínsula es conocida por su Reserva Marina de las Islas Medas. Además, la biodiversidad de sus aguas incluye Meros, doradas, sargos, barracudas brótalas, peces luna y llobarros. En la reserva, se encuentra el famoso túnel La Vaca, su luminosidad y dimensiones crean el ecosistema ideal para cualquier buceador. Los colores del túnel han sido protagonistas de fotografías submarinas.

Islas Columbretes

 Casi de cara a Castellón Capital sobresale el archipiélago de las Islas Columbretes, siendo una de las zonas de mayor valor ecológico del Mediterráneo. Esta isla está conformada por cuatro grupos de islas. El fondo marino, casi virginal tiene 80 metros de profundidad, con tonos muy variados. Por su alto valor biológico, el buceo está controlado en las Islas Columbretes. Si algún visitante quiere vivir la aventura, podrá solicitar los permisos que son otorgados por el litoral castellonense.

A través del buceo se ha logrado conocer especies nuevas y nunca antes vistas. España ofrece diversas islas que se caracterizan por sus bellezas marinas. Los fondos marinos de las playas españolas son considerados los más ricos por sus corales y especies que solo habitan en sus aguas.

0/5 (0 Reviews)