El helado siempre es una buena idea, no importa si es cuando la temperatura comienza a subir o incluso si está lloviendo, salir por un cono de helado de tu sabor favorito siempre es un verdadero placer. Basta con salir de casa y dirigirte a alguna de las siguientes heladerías en la CDMX –para nosotras, las mejores–, pronto tus ojos se deleitarán con botes coloridos detrás de una vitrina mientras el aroma a chocolate o frutas tropicales comenzará a invadirte.

El único dilema será elegir un sabor, pues en cuanto a estos, no hay límites en la gran selección de helados que puedes encontrar en la ciudad, aquí las mejores opciones.

¡Come, disfruta y comparte!

Nieve de olla

Esta heladería en la Condesa, además de deliciosa tiene un concepto amigable con el medio ambiente, nuestra salud y el comercio local: son 100% zerowaste –sus recipientes y cucharitas son comestibles–; sus helados de sabores muy originales son libres de lácteos y azúcares refinados y todos sus proveedores de ingredientes son locales. ¿Lo mejor? También es pet friendly y tienen una opciones para consentir a tu perrito. Tienes que probar el de chocolate mexicano, café de olla y mazapán o dejarte sorprender por sus sabores de temporada.

Dirección: Alfonso Reyes 122, Colonia Condesa
Tel: 55 2748 0380
Sitio web: nievedeolla.com
FOTO: nievedeolla
FOTO: nievedeolla

Amilado

Amilado es la mejor parada para refrescarte en una caminata sobre Reforma. Todos y cada uno de los helados artesanales de este lugar tienen el balance perfecto entre cremosidad, dulzura y esencia de sus ingredientes, no te quedes sin probar el de cardamomo, matcha o maracuyá. De igual forma, cada temporada lanzan sabores de edición limitada como panqué de zanahoria, Sticky Toffee Pudding y más que estamos seguros, no te defraudarán.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 368, ESQUINA CON VARSOVIA, JUÁREZ
TEL: 55 8686 1595
SITIO WEB: AMILADO.MX
FOTO: @AMILADO_HELADOS
FOTO: @AMILADO_HELADOS

Joe Gelato

Esta gelatería de la Juárez es una de nuestras favoritas indiscutiblemente, ¿la razón? Ofrece gelatos 100% naturales con toques mexicanos. Su menú es una creación constante de innovadores sabores, que cambian cada temporada para sorprenderte en cada visita. Aquí el sabor que jamás imaginaste en un helado existe y tiene garantía de disfrutarse al máximo, por ejemplo, han lanzado helado de pan campesino, puro, trufa negra, maíz tatemado, queso fresco y ate y más, ¡no te quedes sin probarlos!

DIRECCIÓN: VERSALLES 78, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 6842 0904
SITIO WEB: @joegelatomx
Foto: Joe Gelato

Helados Cometa

Cometa se caracteriza por sus helados cremositos y sorbetes al estilo francés, pero con toques muy mexicanos. Dentro de su gran variedad de sabores, tienen el helado de yogurt, miel y pistache, té verde con frambuesa y sorbete de chocomenta pero al igual que varios en esta lista, constantemente experimentan y lanzan deliciosos sabores de temporada que te conquistarán por su textura y dulzura. Además, tienes que probar sus pasteles o vacherins, una combinación de dos sabores de helado y un merengue crujiente perfecto para compartir a la hora del postre.

DIRECCIÓN: COLIMA 132, ROMA NORTE, CDMX.
SITIO WEB: HELADOSCOMETA.COM

FOTO: heladoscometa

FOTO: heladoscometa

Amorino

Amorino es reconocido internacionalmente como el gelato italiano por excelencia. Creado por Cristiano Sereni y Paolo Benassi en el 2002, esta gelatería encuentra su pasión en ofrecer productos de máxima calidad, excelente presentación y elaborados de la forma más natural posible. Afortunadamente, en nuestro país ya existen varias de sus sucursales para disfrutar de una auténtica degustación del gelato italiano y repostería fina europea. Amarás la forma en que presentan sus sabores: capas de helado servidas en forma de rosa con la combinación que más te guste.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 107H, POLANCO.
TELÉFONO: 55 7261 9824
SITIO WEB: AMORINOGELATO.COM
Foto: Amorino México
FOTO: amorinomexico

Gelatoscopio

Especializados en postres fríos, Gelatoscopio nace de la imaginación y el asombro por las experiencias dulces y culinarias de la chef Fernanda Prado. Encontrarás sabores con tradicionales toques mexicanos, al igual que otros inspirados en famosos postres, por ejemplo el gelato de Carajillo Latte, Yogurt Maracuyá, Brownilla y Sueño de Lavanda. Además, tienen toppings de frutas, malvaviscos, crema batida y gomitas que amarás combinar con tu sabor favorito.

Dirección: Orizaba 87, Roma Norte
Tel: 55 1313 8472
SITIO WEB: GELATOSCOPIO.MX
FOTO: gelatoscopio
FOTO: gelatoscopio

Sempre Gelato

Un proyecto que comenzó en pandemia como «heladería artesanal virtual» pues enviaban sus gelatos y sorbetes a domicilio en toda la ciudad. Hoy, además de surtir a algunos restaurantes con sus delicias en frío, cuentan con un espacio en el que puedes disfrutar de sabores que cambian con la temporada, además de los favoritos del público como el helado de cacao y caramelo salado por su sabor intenso y gran textura. Plus: los conos y vasos de galleta son deliciosos también.

Dirección: Culiacán 53, Hipódromo Condesa
Tel: 55 3655 4764
Sitio web: @sempregelato
FOTO: @sempregelato
FOTO: @sempregelato

Gelateria La Romana

Con la misión de mantener la escuela tradicional italiana del gelato, Gelatería La Romana ofrece productos artesanales validados por experiencia y pasión por la gastronomía dulce. Aparte de sus exquisitos gelatos – que llevan hasta tu casa – este lugar tiene también variedad de productos de alta repostería europea, como sus florentinas de chocolate de leche, galletas de boquilla o tejas de almendra. Perfectas para un pequeño detalle o un dulce capricho.

Dirección: Esquina Empresa, Cádiz Nte. 11, Insurgentes Mixcoac
Tel: 55 7227 6919
Foto: Gelatería La Romana
Foto: Food and Pleasure©

Casa Visconti

Casa Visconti rinde homenaje a la tradición y belleza gastronómica de los postres europeos. Lleva más de 15 años distinguiéndose en el arte de la gelatería italiana, pasteles artesanales y panadería fina. Aquí podrás disfrutar de diversos sabores, colores y texturas refinadas en cada uno de sus productos, su amplia carta incluye gelato de té verde, chocolate de Oaxaca, queso de cabra con romero y miel, turrón o hierbabuena. Créenos, será difícil elegir solo uno.

DIRECCIÓN: ATLIXCO 100, CONDESA; PLAZA SAN JACINTO 20, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 55 8756 5528
SITIO WEB: CASAVISCONTI.MX
Foto: Casa Visconti
Foto: Casa Visconti

Helados Carmela

La única intención de esta fábrica de helados es crear un producto que te haga feliz, y con su helado de fresa, chocolate o vainilla lo pueden lograr. Si eres de los que prefieren otro tipo de sabores, cada temporada lanzan creaciones únicas que van rotando en el menú, por ejemplo French Toast, Cookies and mint y crema de rosas, entre otros. También tienen sorbetes y opciones veganas. La idea es llegar hasta la puerta de tu casa a través de Uber Eats o Rappi, sin embargo, si lo prefieres puedes pasar a sus congeladores a recoger tu helado directamente.

Dirección: Bahía Magdalena, Verónica Anzúres, Miguel Hidalgo
Sitio web: heladoscarmela.com
FOTO: heladoscarmela
FOTO: heladoscarmela
0/5 (Reseñas de 0)