Ubicado en la calle de Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc, Don Vergas Mariscos sirve los mejores mariscos sinaloenses de la CDMX. Su ambientación totalmente te hará sentir como si estuvieras junto al mar o a las orillas de un río caudaloso. Las sillas forradas de azul, los manteles a cuadros y la música de banda comienzan a crear una atmósfera playera en medio de la ciudad, pero el verdadero milagro sucede cuando la comida llega a la mesa.
Si bien la decoración es casual y relajada, la comida tiene un guiño gourmet que te hará agua la boca: marlin, atún callos, pulpo, jaibas, camarones, caracoles, ostras, pescado y cangrejo directo desde Los Mochis, Sinaloa. Para Luis Valle, el creador de todo el proyecto, el origen de los productos es fundamental (de hecho, la idea es servir mariscos de Sinaloa, no estilo Sinaloa, si bien es cierto que la mayoría de las recetas se preparan como en las costas del Pacífico. Así pues, todos los proveedores son mexicanos y fomentan el comercio justo.
La frescura de los ingredientes se siente desde antes de dar la primera mordida: con solo ver el plato, queda claro que el concepto de la ‘pesca del día’ es muy literal. El aguachile y el cóctel de camarón son algunos de los más aclamados entre los comensales, pero no te puedes perder el ceviche de pescado y el ceviche mitotero. Con toda esta buena comida llegando a la mesa, el clamato y la cerveza fría no pueden faltar. La coctelería es espectacular y no podría ser de otro modo, pues es obra de José Luis León, head bartender de Limantour y Baltra Bar.
El lugar es ‘pet friendly’ y se reciben familias enteras, desde los más chiquitos hasta los más grandes. Dada su fama y su ubicación, es común encontrar filas para entrar tanto entre semana como sábado y domingo, pero definitivamente vale la pena.
¡Coman, disfruten y compartan!
DIRECCIÓN: Río Lerma 185, Cuauhtémoc.
SITIO WEB: @donvergasmariscos