Playa del Amor se localiza a 152 km, de la Paz, capital del estado. La localidad más cercana a la playa es San José del Cabo, que se encuentra a 33 km, que se recorren en aproximadamente 25 minutos.
Muchas son las playas hermosas con las que cuenta el Estado de Baja California Sur, pero de entre todas ellas, Playa del Amor destaca por su tersa arena y cristalinas aguas de tonalidad azulada, su proximidad con el célebre Arco de Cabo San Lucas, el ambiente desértico que la protege, donde termina la península, los abundantes cactus que caracterizan su entorno silvestre y la paz que se percibe en toda el área. Es un paraje íntimo, vasto, hermoso y renovador del alma.
Por supuesto, su proyección turística es enorme, puesto que se trata de un lugar perfecto para quienes gustan de asolearse, bucear y nadar en las apacibles aguas a un costado del puerto. Es necesario mencionar que Playa del Amor solo es accesible tomando una panga. A este paraje costero se le considera un sitio donde concluye la tierra, un lugar donde no se extiende nada más, sino sólo el vasto océano.
También es necesario comentar que la fauna y la flora particulares de esta zona de la Península de Baja California Sur, incluyen especies como pelícanos, gavilán, buitres y tijeretas. Asimismo, durante los meses de diciembre a febrero se presenta un extraordinario fenómeno marino de gran interés ecoturístico: la migración que efectúan desde las aguas del norte hasta el Mar de Cortés, innumerables ballenas para dar a luz a sus crías. Los turistas durante ese periodo, gracias a excursiones especiales, tienen la oportunidad de avistar a las ballenas conviviendo con sus ballenatos.
Por lo que se refiere a la flora, en Playa del Amor, podrán hallarse diferentes tipos de cactus: algunos tienen enormes espinas y flores de colores con pétalos redondos o alargados, pero también es posible hallar otras clases de plantas, como el cardón, pitahaya agria, palo blanco, palo fierro, cardón y manzanilla.
La principal referencia turística en las proximidades de Playa del Amor es la roca que distingue el final del territorio peninsular de Baja California Sur, el famoso Arco frente al cual se mezclan las aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Estamos ante un lugar excelente para la práctica de los más divertidos deportes náuticos, la observación científica de la naturaleza, tomar baños de sol, dar paseos por las rocas y tomar fotografías panorámicas. Debemos comentar que los mejores periodos del año para visitar Playa del Amor son en verano y otoño.
De la misma manera, es aconsejable complementar un paseo a Playa del Amor con una visita a Cabo San Lucas y San José del Cabo. El primero es un destino turístico dinámico y bullicioso; el segundo es de ambiente colonial y apacible. Es un lugar que refleja a la perfección lo que esperan los turistas deseosos de conocer un típico y pintoresco pueblo mexicano.
La bella zona del centro histórico con sus extensas zonas peatonales, las construcciones coloniales y de estilo colonial que abundan en San José del Cabo, transportan a los visitantes a tiempos más tranquilos y con más estilo, en especial por las antiguas tradiciones y costumbres que prevalecen en el lugar.
Una recomendación adicional en la zona, la tenemos en el Estero de San José, un atractivo oasis que sirve de refugio a numerosas especies de aves particulares de Baja California Sur y que se encuentra reconocido por las autoridades como Área Natural Protegida.
Playa del Amor se localiza a 152 km, de la Paz, capital del estado. La localidad más cercana a la playa es San José del Cabo, que se encuentra a 33 km, que se recorren en aproximadamente 25 minutos.
A esta playa sólo se puede llegar por medio de una panga.
Te puede interesar:Sábalo, SinaloaPor tierra:
Tome la carretera Transpeninsular Número 1, la cual va desde Tijuana hasta Los Cabos.
Por aire:
Los Cabos es un lugar al que se puede llegar fácilmente, en especial cuando se viaja por aire. Las instalaciones aéreas locales son el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado justo a las afueras de San José del Cabo.
El Aeropuerto Internacional de los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.
Por mar:
Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.