Cafeterías muy bonitas en la San Rafael y Santa María la Ribera

425

Las colonias San Rafael y Santa María la Ribera reciben cada vez más establecimientos gastronómicos y culturales, con la atmósfera casual y despreocupada que les caracteriza, pero también propuestas sumamente especiales que vale la pena conocer. Aquí te compartimos algunas de las cafeterías más bonitas y encantadoras, perfectas para disfrutar delicioso café de especialidad y panadería artesanal. ¡Visítalas cuanto antes!

Benigna

Benigna es uno de los rinconcitos más especiales de la San Rafael, un espacio en donde convergen productos de apoyo al comercio local, diversos artículos de diseño y delicioso café de especialidad. Se define como una cafetería de buena ondez, y cuenta con todo tipo de bebidas elaboradas a base de café, al igual que tragos para disfrutar entre amigxs por la tarde; también recomendamos probar alguno de los platos en su menú de alimentos, ya sea su toast de mermelada con tocino y bourbon o su sándwich ‘Benito’ de jamón ahumado.

DIRECCIÓN: MANUEL MARIA CONTRERAS 35A SAN RAFAEL
SITIO WEB: @BENIGNA.MX
Foto: @benigna.mx
Foto: @benigna.mx

El Pan de María

Más que una de las cafeterías en Santa María La Ribera, El Pan de María es la preciosa panadería perteneciente al restaurante italiano María Ciento38, establecido también dentro de uno de los jardines secretos más románticos de la colonia y perfecto para disfrutar de un buen café. Vale la pena preguntar por sus especialidades de temporada, que pueden abarcar desde su clásico panettone navideño hasta un delicioso pastel de chocolate.

DIRECCIÓN: SANTA MARÍA LA RIBERA 138, STA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 7159 2039
SITIO WEB: @elpandemaria
Foto: María Ciento38
Foto: @elpandemaria

Camino a Comala

Más que una barra de especialidad, Camino a Comala busca establecerse como un espacio amigable en el que disfrutar de buena música, libros y café. En su menú encontrarás bebidas elaboradas a partir de diversos métodos de extracción –tanto Chemex, V60 o Kalita–, al igual que desayunos apapachadores y delicioso pan artesanal. Lo mejor de todo es que cuenta con diversas sucursales alrededor de la CDMX, dos de ellas en las colonias Santa María La Ribera y San Rafael, compartiendo su atmósfera amigable y despreocupada.

Dirección: Consulta sus diversas ubicaciones aquí.
Sitio web: caminoacomala.com
Foto: @caminoacomala
Foto: @caminoacomala

——————————————————————————–

Mimbre

Este sitio es un restaurante y panadería de producción completamente artesanal en la San Rafael, enfocado a ofrecer deliciosos panes y alimentos mexicanos de sabor incomparable, así como diversas bebidas elaboradas a base de café que serán perfectas para acompañar sus creaciones dulces. Ya sea que optes por alguna de sus danesas con frutos de temporada –frambuesa, zarzamora, guayaba–, su chocolatín clásico, o su concha de matcha, tendrás una visita que te dejará con ganas de volver por más.

Dirección: La Privada Roja, Serapio Rendon 61, San Rafael.
Teléfono: 55 8804 4496
Sitio web: panaderiamimbre.com
Foto: Mimbre
Foto: Mimbre

Bello Café

Esta es una de las cafeterías en Santa María La Ribera donde disfrutar delicioso café de especialidad y una atmósfera bastante amigable, esto rodeado de un pequeño –pero acogedor– espacio. La cafetería de especialidad ha sido representante dentro de la competencia mexicana de Aeropress, por lo que se pueden esperar exquisitas bebidas elaboradas a partir de ese método de inmersión, al igual que un cuidado a detalle en cada una de sus preparaciones.

Dirección: Manuel Carpio 158-local 2, Sta María la Ribera.
Teléfono: 55 4757 6046
Sitio web: @beeello_cafe
Foto: @beeello_cafe
Foto: @tigrillo_cafe y @beeello_cafe

0/5 (0 Reviews)