Esquina Común: una terracita clandestina y muy encantadora de cocina mexicana e internacional

214

El que un restaurante este oculto no solo significa que resguarde un espacio de atmósfera más íntima, sino que en ocasiones también anticipa una propuesta gastronómica cuidada a detalle y pensada para atender de manera personalizada a un grupo más reducido de comensales. Tal es el caso de Esquina Común, una terracita clandestina que incorpora a la perfección los sabores más representativos de México y todo el mundo, esto dentro de exquisitos menús de temporada cuyas preparaciones privilegian siempre al producto local. ¡Te contamos más para que te animes a visitarlo!

Desde su apertura a finales de 2021, Esquina Común se ha posicionado como uno de los secretos culinarios más especiales de la colonia Roma, un bellísimo recinto donde disfrutar una propuesta gastronómica sumamente personal. Se trata de un proyecto colaborativo entre la chef Ana Dolores –conocida ya por su cocina en Expendio de Maíz, con pequeños platos de herencia mexicana y preparación al comal– y Carlos Pérez-Puelles, establecido primero en la sala de estar de la pareja y posteriormente trasladado hasta una encantadora terraza al aire libre.

Foto: @esquinacomun

Todo en la propuesta de Esquina Común cuenta con una personalidad hogareña y reconfortante, pero con la planeación a detalle característica de la chef Ana, así como un cuidado al producto en cada una de sus preparaciones. Su propuesta es una fusión experimental de todo tipo de sabores internacionales, pero inclinada hacia las cocinas de México y España y llevando consigo un pedacito de la herencia culinaria de sus fundadores.

Foto: @esquinacomun
Foto: @esquinacomun

———————————————————–

En cuanto a su espacio, este cuenta con el mismo carácter amigable y reconfortante de su menú, establecido dentro de una agradable terraza al aire libre y con decoraciones peculiares en cada uno de sus rincones. Hay una pequeña antesala de sillones de cuero rojo y un poster artístico que indica se ha llegado al restaurante, al igual que mesas amaderadas en donde tomar servicio, y una atmósfera natural gracias a las plantas que ambientan el sitio.

Foto: @esquinacomun

Cabe destacar que es estrictamente necesario realizar una reservación previa a la visita –se puede consultar disponibilidad por sus redes sociales–, ya que Esquina Común es de aforo reducido y busca ofrecer una experiencia más personalizada. Ya sea que pruebes su paté de pescado con pesto de flor de calabaza, sus croquetas de plátano macho rellenas de quesillo, su res en jugo de ciruela con jocoque, o cualquiera de sus demás especialidades de temporada, tendrás garantía de una comida espectacular.

Foto: @esquinacomun
Foto: @esquinacomun

Nota: la dirección se brinda al momento de reservar.

Sitio web: @esquinacomun

0/5 (0 Reviews)