Este hotel en una casona del siglo XIX es el nuevo ‘spot’ en Mérida qué amarás

317

Recorrer Mérida es descubrir escenarios llenos de historia y tradición, es por eso que el Hotel Cigno se mezcla entre el pasado y el presente para crear una atmósfera acogedora y de refugio en ‘La Ciudad Blanca’. Respetando la arquitectura tradicional de la casona del siglo XIX, este espacio entremezcla tradición con elementos contemporáneos que te sorprenderán por sus increíbles detalles.

La restauración del Hotel Cigno estuvo a cargo del arquitecto Roger González, quién enfatizó el proyecto en los espacios que representaban la esencia del lugar como la fachada estilo neoclásico-ecléctico, que le da una personalidad única. Además de tener un interiorismo que refleja la elegancia de las casonas de Mérida, con techos altos y espacios abiertos que permiten la ventilación y el acceso a la luz natural en todo el entorno.

Foto: Courtesy of Hotel Cigno

Entre las renovaciones se utilizaron técnicas como el ‘chuck’, un trabajo ancestral en estuco que se utilizaba en las pirámides mayas. Además de tener un mural de La Ermita de Santa Isabel —Iglesia de Nuestra Señora del buen viaje—, inspirado del boceto incluido en el libro ‘Incidents of Travel in Central America’, publicado alrededor del año de 1840 —en el que John Stephens y Frederick Catherwood relatan sus exploraciones en la Península de Yucatán—.

Foto: Courtesy of Hotel Cigno
Foto: Courtesy of Hotel Cigno
———————————————————————————-
Foto: Courtesy of Hotel Cigno

Hotel Cigno cuenta con 10 habitaciones de lujo, llenas de luminosidad y frescura, además de un interiorismo en tonos terracota, con techos altos con vigas de madera, pisos de pasta en matices azules con detalles en trenzado de ratán, evocando las hermosas haciendas de la selva yucateca, además de camas de estilo victoriano y detalles contemporáneos en las decoraciones.

Foto: Courtesy of Hotel Cigno
Foto: Courtesy of hotel

En Cigno, la experiencia va más allá con sus espacios libres como la biblioteca y las albercas rodeadas de vegetación y elementos arquitectónicos que las hacen únicas y elegantes. Además su restaurante liderado por el chef Ángel Peláez, retoma recetas tradicionales con elementos de modernidad y sabores de temporada, una cocina honesta que se basa en el producto. Además de una extensa carta de vinos y espirituosos en sus dos bares, uno de ellos secreto.

Foto: Courtesy of Hotel Cigno
Foto: Courtesy of Hotel
DIRECCIÓN: Calle 66 no. 593 Barrio de la Ermita Mérida, Yucatán
TELÉFONO: 55 1328 4105
SITIO WEB: cignohotel.com

0/5 (0 Reviews)