El Parque Nacional Cumbres del Ajusco ofrece uno de los espacios naturales más especiales en la CDMX, abundante en preciosos bosques de pino y encino que hacen de su visita toda una experiencia de conexión medioambiental. Una de las mejores formas de conocerlo es pasando la noche dentro de su territorio, por lo que aquí te compartimos algunas de las cabañas en el Ajusco que serán garantía de un hospedaje inolvidable.
Cabaña Espejo de Oyamel
Cabaña Espejo de Oyamel alberga unas preciosas cabañas en el Ajusco que definitivamente vale la pena visitar, y más en caso de buscar una experiencia de conexión con la naturaleza sin necesidad de salir de la CDMX. Su espacio se oculta justo a los pies del volcán Xitle, con 920 hectáreas llenas de vegetación y preciosos bosques de oyamel, que sin duda alguna conformarán un hospedaje inolvidable.
Su diseño es sencillo y acogedor, con la posibilidad de hospedar hasta cuatro personas e inclusive rentarse para eventos especiales, que se pueden realizar en su roof garden y jardín con asador. Lo mejor de todo es que también facilita variedad de experiencias de aventura, como tours privados al corazón del volcán, picnics especiales en medio del bosque o exquisitas comidas en su restaurante Selva Negra.
Sitio web: @cabanaoyamel
Orgánico Hotel Boutique
Este hotel enclavado en medio del bosque será una de las mejores opciones para quienes busquen una estancia de cabañas en el Ajusco, pero con todas las comodidades que se esperarían de un hotel. Cuenta con variedad de suites exclusivas y de atmósfera acogedora, con preciosas amenidades, áreas y decoraciones contemporáneas, entre las que se encuentran sala de estar, chimenea, terraza privada y en ocasiones botella de vino de cortesía.
Su espacio busca ofrecer una experiencia de montaña auténtica e inolvidable, por lo que facilita diversas actividades al aire libre y de contacto directo con la naturaleza, como rappel en el Ajusco, recorridos en cuatrimoto, rutas Offroad 4X4 y trekking al Pico del Águila. También hay un restaurante abierto al público en general, así como un bar de ambiente relajado en medio de la naturaleza.
Sitio web: organicohotelboutique.com
Alpino Bubble Glamping
Más que unas cabañas en el Ajusco, Alpino Bubble Glamping ofrece una experiencia sin igual, ya que se trata de un maravilloso hotel burbuja enclavado justo en medio del bosque. Este sitio ofrece un espacio de desconexión total, a través de encantadores alojamientos pequeños y sumamente cómodos, que destacan por su peculiar forma circular y por contar con un techo transparente que permite dormir casi bajo las estrellas.
En Alpino Bubble Glamping también se podrán realizar actividades de encuentro con la naturaleza, desde todo tipo de experiencias de aventura —trekking, ciclismo de montaña, ascensos al Pico de Águila, senderismo, entre otros–, hasta servicios indoor para quienes busquen algo más tranquilo —outdoor cinema, asadores, zona de fogatas–.
Sitio web: alpino,com.mx