Cuenta la leyenda que uno de los cócteles más famosos de todos los tiempos, el Bloody Mary, nació en en Harry’s Bar de París en la década de 1920, cuando Fernand Petiot mezcló partes iguales de vodka y jugo de tomate. Más de un siglo después, esta bebida se ha convertido en una de las consentidas a nivel internacional, pues lo mismo te induce que te cura la resaca, y es excelente para disfrutarse solo o prácticamente con cualquier comida. Aquí te dejamos algunos de los lugares súper chic con las mejores propuestas para disfrutar de este trago.
King Cole Bar
Se dice que tras emigrar a Nueva York, Petiot refinó su receta del Bloody Mary en el King Cole Bar del Hotel St Regis de esta ciudad. Cien años después, la barra, los sillones y los espejos del bar del Hotel St Regis Ciudad de México recrean una atmósfera elegante y tranquila, ideal para tener desde una cita hasta una reunión de negocios con un buen cóctel en la mano. Nada de esto cambia al salir a la terraza, donde podrás gozar de una de las mejores vistas de la fuente de La Diana. Además de la mixología de autor, en el menú encontrarás reinterpretaciones originales y deliciosas de algunos antojitos mexicanos.
Fifty Mils
Este bar en el hotel Four Seasons ha sido aclamado en múltiples ocasiones por las listas internacionales. Desafía el concepto del ‘bar de hotel’ al definirse a sí mismo como un laboratorio de mixología en el que el ingrediente secreto son 50 mililitros de creatividad. Su atmósfera atemporal va a juego con sus interpretaciones de los tragos más clásicos, entre ellos, por supuesto, el Bloody Mary, y sus creaciones originales. Para todas las recetas se utilizan ingredientes locales y técnicas artesanales.
DIRECCIÓN: DENTRO DEL HOTEL FOUR SEASONS, PASEO DE LA REFORMA 500.
TELÉFONO: 55 5230 1818
SITIO WEB: www.fiftymils.com
Casa Olympia
El ambiente shabby chic de Casa Olympia es el escenario perfecto para disfrutar un Bloody Mary que te devolverá a la vida y a los años 50 con su decoración ecléctica llena de patrones vibrantes. La creciente popularidad de este lugar se debe en parte a la coctelería de autor a cargo del mixólogo Braulio Hernández, quien elabora sus propias bases para darle un toque único incluso a las recetas más clásicas. Si te gusta el show en la mesa, disfrutarás muchísimo la preparación de este cóctel cuyo ingrediente principal llegará a tu mesa en forma de transfusión.
DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 70, POLANCO.
SITIO WEB: @casa_olympia
Ciena
Igual que un Bloody Mary, Ciena es una opción súper versátil para cualquier ocasión, desde un desayuno en familia hasta una cena con amigos. Sin embargo, eso no significa que la mixología de la casa pase al segundo plano. Ya sea en la terraza soleada o en la preciosa barra interior –desde donde podrás ver toda la acción en la cocina–, este lugar te maravillará con su encanto y sus sabores precisos y consistentes.
Tetetlán
Ubicado en una casa del icónico arquitecto Luis Barragán, al más puro estilo del Pedregal de mediados del siglo XX, Tetetlán propone retomar los sabores, texturas y formas típicas de México, y enaltecerlos a partir de una mirada fresca y propositiva. El lugar deja de lado toda pretensión y se caracteriza por su ambiente relajado que gira en torno al comercio justo, las prácticas artesanales y la cultura colectiva. Entre cientos de viniles que puedes ojear e incluso reproducir libremente y su decoración con sello netamente mexicano, es un lugar increíble para pasar una tarde con amigas o en pareja y, claro, con Bloody Mary para acompañar.
DIRECCIÓN: AV. DE LAS FUENTES 180-B, JARDINES DEL PEDREGAL.
SITIO WEB: @tetetlan
Loretta Chic Bistrot
Otra joya hacia el sur de la ciudad es el Loretta Chic Bistrot, con su terraza soleada y su menú mediterráneo. Aunque tienen una cava con más de 200 vinos de todo el mundo, en la barra al aire libre preparan la mixología de la casa, que definitivamente vale la pena probar. En lugar de vodka, la reinterpretación del ‘Bloody María’ del Loretta se prepara con Don Julio 70 e ingredientes que incluyen limón amarillo, dash de petróleo, jugo de piña natural, jugo de tomate y orégano.
Prendes
Este restaurante de muchísima tradición en la Ciudad de México es un auténtico viaje en el tiempo por los highlights de la gastronomía mexicana, no solo por su gran interpretación de las recetas clásicas, sino también por ser la cuna de algunos de los platillos que se han convertido en emblemas de la cocina en este país. La coctelería de Prendes no se queda atrás, y su Bloody Mary –como el lugar en sí mismo– es el punto perfecto entre lo clásico y moderno.
DIRECCIÓN: PALACIO DE HIERRO, MOLIERE 222, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 4309
SITIO WEB: https://prendes.mx/