Botellas de tequila añejo cristalino para regalar en Navidad

364

No nos queda duda, el tequila es uno de los destilados favoritos de los mexicanos. Ya sea directo o en algún cóctel, el tequila es la bebida predilecta para celebrar en muchas familias y estas fiestas decembrinas no serán la excepción, incluso una botella puede convertirse en el regalo ideal. Si ya pensaste en alguien y estás buscando cómo sorprenderlo, aquí nuestra recomendación de 5 etiquetas de tequila añejo cristalino, con toda la complejidad que caracteriza a los añejos y la suavidad y versatilidad de los cristalinos.

Tequila Cósmico Añejo Cristalino

Uno de nuestros tequilas favoritos es Tequila Cósmico, un tequila 100% agave azul tequilana weber con denominación de origen. Su etiqueta Añejo Cristalino es una de las más suaves, manteniendo la esencia del agave gracias a su paso de 13 meses en barrica nueva de roble americano tostado. Es perfecto para disfrutarse y descubrir sus notas dulces a vainilla, caramelo, agave cocido, nueces tostadas y madera ahumada o en coctelería pues su sabor y esencia se mantienen.

FOTO: Tequila Cosmico

Tequila Don Ramón Platinium Añejo Cristalino

Platinium es una etiqueta de la casa Don Ramón elaborada con 100% agave azul, doble destilación en alambique de acero –lo que le da un suave y más puro– y añejado en barricas de roble americano por 12 meses, dando como resultado un tequila añejo cristalino de perfil mantecoso, aromático y bien definido. Se trata de un tequila suave muy fácil de degustar –solo o en cocktail– gracias a su aroma a madera y especias y sus notas de nueces, vainilla, cacao y canela.

FOTO: Tequila Don Ramón

Tequila Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino

Lo que hace tan especial a esta etiqueta de Volcán de mi Tierra es su mezcla entre añejo y extra añejo, filtrado antes de ser añejado en barricas. Se trata de un tequila complejo, pero también con la suavidad y delicadeza que caracteriza al proceso de añejamiento. La recomendación para este es disfrutarlo solo o sobre hielo para apreciar con elegancia sus notas de vainilla, caramelo y chocolate y el aroma a tabaco, frutos secos, chocolate, caramelo, vainilla y agave cocido.

FOTO: Tequila Volcán de mi Tierra

Tequila Maestro Dobel 50 Cristalino

Esta es una botella muy especial de la casa Maestro Dobel. Tequila Maestro Dobel 50 Cristalino es un tequila único hecho con una cuidadosa selección y jima del agave artesanal, cocido en hornos de mampostería tradicionales y fermentación lenta, pasando por una doble destilación en alambiques de cobre tradicionales y extra añejamiento por más de 3 años en barricas de roble blanco americano y de Europa del Este. En boca percibirás notas frutales de membrillo, calabaza, vainilla, dátil, higo y piña, mientras que sus aromas son de agave cocido, chocolate, caramelo y miel.

FOTO: Tequila Maestro Dobel

Tequila 1800 Añejo Cristalino

Este es un Añejo Cristalino que obtiene su transparencia y brillantez gracias al proceso de filtración en el que se extrae el color y notas amargas, conservando las características sensoriales de un tequila añejo. Pasa por proceso de añejamiento en barricas de roble francés y americano, con un acabado de 4 meses en barricas de Oporto, lo que da como resultado un tequila con la complejidad de un añejo y la suavidad de un blanco. Para disfrutar su sabor a nueces y notas cítricas la recomendación es tomarlo solo, en las rocas o elevarlo con coctelería.

FOTO: Tequila 1800

Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino

Uno de los tequilas que ha marcado la historia de este destilado en el país es Don Julio. Este es un tequila añejo cristalino, añejado 18 meses en barricas de roble americano y filstrado con carbón activado para lograr esa transparencia. Tiene elegantes notas en boca y aromas a miel, frutos secos, castañas y madera. Se trata de uno de los primeros cristalinos en el mercado y fue creado para hacer honor a los 70 años de la marca. Te recomendmos beberlo en las rocas o mezclado en algún drink como: Cocktail Don Julio con agua Topo Chico y rodajas de toronja cristalizada.

FOTO: Tequila Don Julio

Tequila Centinela Extra Añejo Cristalino

La etiqueta Eterno de Tequila Centinela es un extra añejo cristalino elaborado con 100% agave en una elegante botella cilíndrica que destaca su estilo y personalidad. Para su nacimiento se emplean los mejores agaves de Casa Centinela, los cuales son reposados por más de 36 meses en selectas barricas de roble blanco americano, para después ser filtrado cuidadosamente para clarificar y exaltar sus aromas y sabores. Tiene un sabor ligeramente dulce, ideal para disfrutarse solo como aperitivo, digestivo o lentamente.

FOTO: Tequila Centinela

0/5 (0 Reviews)