Bar Lupin: cócteles ‘old-fashioned’ y literatura japonesa en el bar histórico más icónico de Tokio

31

Escondido entre las calles de Ginza en Tokio se encuentra un pequeño bar que le robará el aliento a todos los fans de la literatura japonesa, o bien a todo aquel que disfrute de los lugares con una vibra vintage de lo más aesthetic. Si estás buscando un lugar tranquilo para disfrutar de un trago alejado del bullicio de Tokio, el Bar Lupin será la mejor opción para ti. Sigue leyendo para descubrir la historia de este bar histórico en Tokio.

histórico bar lupin en ginza tokio
Entrada a Bar Lupin en Miyuki / Foto: @ginzalupin

El histórico Bar Lupin se fundó en Ginza en 1928. Desde entonces y hasta ahora, se ubica en un callejón cualquiera en Miyuki, ¡ni siquiera pensarías que una joya histórica se encuentra ahí! Este icónico bar fue el lugar preferido de grandes artistas y autores de la era Shōwa –de 1926 a1989–, y hasta la fecha resguarda su carácter histórico y literario.

bar histórico tokio
Bar Lupin en Tokio / Foto: Taro

Si estás familiarizado con el periodo, entonces nombres como Dazai Osamu, Sakaguchi Ango, y Oda Sakunosuke te resultaran familiares. Este bar histórico en Tokio fue testigo de incontables reuniones del icónico Buraiha trio, pero esta es solo una parte de Bar Lupin. Además de haber sido el lugar del momento entre los artistas durante la posguerra, actualmente su mayor atractivo son sus cócteles old school y su amplia oferta de licores.

histórico bar lupin en ginza tokio
Bar Lupin en 1930 / Foto: @ginzalupin

Es un lugar que ha permanecido casi intacto desde sus humildes inicios. El Bar Lupin es sin duda un pedacito del pasado conservado a la perfección hasta la actualidad. Una vez que bajas las escaleras que conducen desde la entrada hasta la barra, el bullicio de Ginza y la modernidad característica de Tokio parecen desaparecer.

bar histórico tokio
Callejón en Tokio, Bar Lupin / Foto: Luis Albergo Padilla González

Carente de música de fondo, el Bar Lupin es el lugar ideal para sentirte como un auténtico escritor Buraiha o imaginando que eres Oba Yozo y protagonizas una de las mejores novelas japonesas jamás escritas. Lo cierto es que es muy fácil perderse en esta ilusión pues el Bar Lupin conserva fotografías de los grandes autores que le dieron la fama que lo caracteriza actualmente.

bar histórico tokio
Coctelería clásica en Japón / Foto: Lena Elbert

Sin duda un imperdible si buscas un break del mar de personas de Tokio. ¡No dejes de visitar el Bar Lupin en Ginza! Siempre es importante mantener a flote estas joyas históricas que llenan de valor y atractivo cultural nuestra modernidad.

bar histórico tokio
Bar Lupin, bar histórico en Tokio / Foto: Flickr
Website: lupin.co.jp

0/5 (0 Reviews)