Zacatecas tiene un nuevo Pueblo Mágico rodeado de haciendas y aguas termales

98

Villanueva acaba de ser nombrado el nuevo Pueblo Mágico de Zacatecas, sumando así siete Pueblos Mágicos en total —Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Guadalupe, Teúl y Pinos–. Entre los principales atractivos de Villanueva se encuentra la zona arqueológica de La Quemada –el asentamiento prehispánico más importante del centro-norte del país– y el Templo de San Judas Tadeo. ¡Este destino también fue cuna del célebre actor y cantante Antonio Aguilar!

Ubicado en la región central del estado, Villanueva es un maravilloso destino conocido por su rica historia y su hermoso entorno natural, así como por sus diversos atractivos turísticos. En la Quemada aun se puede admirar un gran salón con columnas, una cancha de juego de pelota y una pirámide antigua, así como calzadas que permiten  imaginar cómo era la vida en este asentamiento. Cabe destacar que este nuevo Pueblo Mágico es el primer lugar de México que venera al ‘Patrono de los casos difíciles y desesperados’ San Judas Tadeo, esto cada 28 de octubre en el Templo de San Judas Tadeo. 

Foto: cortesía

Otras festividades locales que puedes vivir en Villanueva son el Festival del Corrido de ‘Antonio Aguilar’, en el que se celebra la vida y obra del artista zacatecano a través de diversas actividades culturales. También podrás disfrutar de su gastronomía local, no dejes de probar las tortas de chorizo, condoches de frijoles –un tipo de gordita de trigo–, dulces de calabaza, atole blanco, gorditas de cuajada –trigo y maíz quebrado–, o jitomates –un pan típico de la región–.

Foto: cortesía

Para hospedarse en este mágico lugar, nada como la Hacienda La Encarnación, considerada una de las más bellas de la región. Además, cuenta con un balneario de aguas termales, temazcal y spa, este último enfocado en el bienestar del cuerpo y alma. Villanueva tiene todo para ser el séptimo Pueblo Mágico de Zacatecas, ya que posee un encanto que deslumbra a turistas y locales por sus bellezas naturales y la calidez de su gente.

Foto: cortesía

Villanueva cuenta con cinco ex haciendas entre ellas la de Tayahua, un lugar lleno de encanto que alberga un enorme arco de cantera, una parroquia y un patio enorme que rodea la casa principal. Esta hacienda fue adquirida por la familia Aguilar, quien aún la conserva en perfectas condiciones. Sin duda, este nuevo Pueblo Mágico es uno de los que debes conocer pronto.

Foto: cortesía
SITIO WEB: villanueva.gob.mx

0/5 (0 Reviews)