San Miguel de Allende es uno de los destinos favoritos en Guanajuato, un Pueblo Mágico sumamente tradicional y lleno de un maravilloso encanto cultural, motivo por el cual constantemente atrae turistas alrededor del mundo. Entre sus atractivos y sitios de interés se encuentran hermosos viñedos, perfectos para conocer un poco más de la riqueza enológica de la zona, así como disfrutar una experiencia sibarita y de conexión con el entorno natural. ¡Aquí te compartimos algunos de nuestros favoritos!

Viñedo Dos Búhos

Dos Búhos es uno de los mejores viñedos que conocer durante una visita a San Miguel de Allende. Se trata de un maravilloso espacio generacional con más de 60 años de historia, característico por compartir un compromiso auténtico por la agricultura y el vino. Estos últimos son un reflejo de su territorio regional, elaborados en una de las pocas bodegas en Guanajuato con uvas 100% provenientes de sus viñedos, así como un nivel elevado en cuanto a cultivo y vinificación. Podrás disfrutar un tour especial con degustación, una tarde de té y vino, o una comida en sus espacios naturales.

Dirección: Junto a Zirandaro, Carretera San Miguel de Allende – Buenavista, San Felipe Km. 2.8, San Miguel de Allende.
Teléfono: 415 124 7583
Sitio web: dosbuhos.com
Foto: Viñedos Dos Búhos
Foto: Viñedos Dos Búhos
Foto: Viñedos Dos Búhos

Viñedos San Lucas y San Francisco

Establecidos dentro de La Santísima Trinidad, los viñedos San Lucas y San Francisco ofrecen una de las experiencias enológicas más especiales a las afueras de San Miguel de Allende. Tendrás la posibilidad de conocer un increíble desarrollo de áreas inmobiliarias, viñedos, hotel boutique, restaurantes y canchas de polo; para disfrutar la visita completa, lo mejor es hospedarse en alguna de sus suites, con vista a sus cultivos y bellísimas amenidades de lujo sutil.

Dirección: Km 26 Carretera Querétaro -San Miguel de Allende.
Teléfono: 415 688 2210
Sitio web: vinedossanlucas.com
Foto: Viñedo San Lucas
Foto: Viñedo San Lucas
Foto: Viñedo San Lucas

Cuna de Tierra

Si eres amante del vino, probablemente conozcas los de Cuna de Tierra. Su viñedo se localiza en Dolores Hidalgo – poco más de 30 minutos a las afueras de San Miguel de Allende -, y ofrece un auténtico espacio de amistad y pasión enológica. Su edificación rinde honor a su historia y tierra de origen, estableciéndose como un proyecto arquitectónico de vinculación entre la producción del vino y la estructura funcional donde llevarla a cabo; para tener una visita óptima, asegúrate de realizar su reservación correspondiente en su sitio web, ya sea para una comida maridaje, degustación o sesión de fotos.

Dirección: Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Km.11, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.
Teléfono: 415 152 6060
Sitio web: cunadetierra.com
Foto: Cuna de Tierra
Foto: Cuna de Tierra
Foto: Cuna de Tierra

Casa Vinícola Tres Raíces

Tres Raíces es una de las vinícolas mexicanas que vale la pena conocer. Se trata de una empresa mexicana nacida con el propósito de promover la enología y el enoturismo en Guanajuato, así como de ofrecer un espacio de calidad gastronómica y desarrollo local. Visitarla será admirarse con más de 60 hectáreas de cultivos de viñedos, espejos de agua y cavas subterráneas; una de sus experiencias más especiales es ‘enólogo por un día’, en la que podrás elaborar tu propia botella de vino completamente personalizada.

Dirección: Carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo Km. 73, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional
Teléfono: 415 113 5250
Sitio web: viedotresraices-zqb.com

Foto: Tres Raíces

Foto: Tres Raíces
Foto: Tres Raíces

Viñedo San José Lavista

Ubicado a las afueras de San Miguel de Allende, San José Lavista será el sitio favorito para quienes disfrutan las experiencias de riqueza enológica y atmósfera tradicional. Cada uno de sus espacios comparte parte de la belleza arquitectónica y natural del destino, con hermosas vistas a sus cultivos que te harán apreciar aun más la experiencia. Su vinícola forma parte importante del proyecto, con excelentes vinos elaborados a partir de las uvas en sus viñedos, y que podrás disfrutar de la mano de su enólogo.

Dirección: Km. 10.2, Nuevo Libramiento San Miguel, Centro, San Miguel de Allende.
Teléfono: 415 155 9108
Sitio web: haciendasanjoselavista.com
Foto: Hacienda San José Lavista
Foto: Hacienda San José Lavista
Foto: Hacienda San José Lavista

0/5 (0 Reviews)