Estás comiendo mal tu ramen, un chef especializado nos dice cómo hacerlo

412

Edo Nakatani es el chef de Fideo Gordo y creador de salsas Iki, un apasionado de la cocina quien además de ser un experto en fideos y cocina japonesa, es uno de los cocineros más reconocidos del medio gastronómico. Es por eso que nadie mejor que él para decirnos ¿Cómo se come el ramen?

¿Sabías qué? El primer lugar que sirvió ramen en Japón se llamó Yowaken en el año 1884, pero fue hasta 1910, que existió un restaurante solo de ramen llamado Rairaiken.

Foto: Shutterstock

¿CÓMO SE COME EL RAMEN?

  • ¿En cuánto tiempo debo comerlo? En Japón  hay personas que lo comen en no más de 7 ó 10 minutos. Acá pueden tardar entre 30 a 45 minutos.
  • ¿Cómo tomar el fideo? Se debe tomar una porción no grande, pueden ser entre 5 a 7 fideos con los palillos y se sacan completamente del caldo alzándolos a una altura como de 20 cm sobre el bowl; se abre la boca en forma de O y se introducen para después sorberlos. ¡Se vale hacer ruido! que que al mete aire esto hace que sepa mejor y además enfría un poco los fideos. También puedes sacar los fideos y descansarlos sobre la cuchara para acercarlos más a la boca y así no mancharte la camisa. (Aunque esto es casi imposible y no tiene nada de malo).
  • ¿Cómo tomar el caldo? Puedes hacerlo con la cuchara o directo del bowl. ¿Ensuciarse? En realidad es difícil comer fideos y no hacerlo. Es parte del encanto.
  • ¿Cómo tomar los palillos? Entre más abajo los tomes, más inexperto te ves. Los palillos se deben tomar de arriba, esto ayuda a que puedas tomar las cosas con mayor facilidad. El abuelo de Edo decía que “entre más abajo (agarres los palillos) más inexperto te ves.
Foto: Shutterstock

FIDEO GORDO

Fideo Gordo es un restaurante de cocina japonesa, súper popular gracias a sus fideos. En su menú encontrarás dos tipos de udon: el tradicional o ‘sanuki udon’ y ‘obi’ —este último lleva ese nombre porque es similar a las fajas de los kimonos—, es un tipo de ‘fideo grueso’ único en Japón, que se elabora a mano. El nombre del restaurante también deriva de ese tipo de fideo y tiene un significado muy especial para la familia de Edo Nakatani, ya que era un alimento común en casa durante su infancia. El estilo desenfadado de este lugar, sus coloridas mesas y una barra enorme, hacen que sea un imperdible en la ciudad.

Foto: Fideo Gordo @analorenzana
Foto: Fideo Gordo @analorenzana
DIRECCIÓN: Colima 5, Roma Norte
SITIO WEB: @fideogordo.mx

0/5 (0 Reviews)