Canada-beach

Canadá es un país inmenso, lleno de espectaculares paisajes y con unos recursos naturales que son, en sí mismos, una auténtica atracción turística. Muchas personas sueñan cada día con visitar este hermoso país y disfrutar de sus conocidos paisajes, sus bosques frondosos y, como no, también de sus playas.

A pesar de que Canadá es un país conocido por su clima frío, sus montañas y sus excelentes estaciones de esquí, lo cierto es que este país tiene mucho más para ofrecer de lo que pensamos. En este sentido, uno de los secretos mejor guardados de Canadá son sus increíbles playas, una serie de parajes naturales que podemos visitar y disfrutar, sobre todo, en los meses de verano.

Sea como sea, en este post nos hemos propuesto contaros todo lo que necesitáis para hacer una ruta por las playas más bellas de Canadá: desde los trámites para llegar al país, como el formulario de solicitud eTA Canadá hasta los accesos y las curiosidades más especiales acerca de la desconocida costa de este país.

Algunos consejos para visitar las playas de Canadá

Para hacer una ruta por las playas de Canadá, tendremos que llegar al país y realizar una serie de procesos. Lo primero que debemos hacer, después de tener claro nuestro destino y contar con los billetes de avión es tramitar la solicitud de la eTA Canadá. Para esto, hoy en día podemos realizar el trámite por Internet, un punto imprescindible para poder entrar al país.

Este formulario es, simplemente, una autorización de viaje para entrar sin un visado al país. Sea como sea, se trata de un trámite sencillo en el que únicamente debemos dejar una serie de datos básicos y pagar la tasa correspondiente.

Por otra parte, también es necesario aclarar que Canadá es un país muy grande, por lo que el mejor consejo para planear una ruta por sus playas es intentar adaptarnos al lugar donde vayamos a pasar más tiempo. Existen miles de playas increíbles en Canadá y debemos ser conscientes de que nunca tendremos tiempo para conocerlas todas, por lo que es mejor ver menos pero disfrutarlas más.

Por lo demás, la mejor época para visitar las playas de Canadá es, sin duda, los meses de verano, entre julio y agosto. Durante estos meses las temperaturas suelen rondar los 25 grados, por lo que será ideal para conocer a fondo la increíble costa de este país.

Canada-beach

Tribune Bay, Hawai en Canadá

Relativamente cerca de Vancouver, a apenas 200 kilómetros de distancia, encontramos esta playa a la que muchos consideran un trocito de Hawai en Canadá. Enmarcada en un paisaje único, dentro de la isla Hornby y del Parque Provincial Tribune Bay, esta playa es un remanso de paz y aguas cristalinas. Se trata de una playa de arena blanca y agua cálida en la que se puede pasar toda una tarde de relax, nadando o practicando piragüismo..

Wasaga Beach, una playa de agua dulce

Wasaga Beach es una playa situada a unos 150 kilómetros de Toronto y que, a pesar de ser bastante turística, no podemos dejar de comentarla por su asombrosa ubicación: se trata de una playa dentro de un lago. Con una costa de 14 kilómetros esta playa es el destino vacacional de muchas familias en Canadá, ya que cuenta con todo tipo de actividades acuáticas y en el medio natural que todos podemos disfrutar. Desde alquilar canoas hasta practicar deporte o pasar unos días en una cabaña, Wasaga Beach es una playa ideal para familias con aguas tranquilas y bellos paisajes de montaña.

Long Beach, el destino del surf

Cualquier amante del surf que se precie tiene que conocer esta playa de grandes olas que es, además, un espectáculo de la naturaleza. Una playa perfecta para surfistas y también para turistas interesados en su belleza natural ubicada en la isla de Vancouver, en plena costa pacífica. A lo largo de sus más de 10 kilómetros de arenal podremos tener una de las mejores vistas desde la isla de Vancouver hacia el océano, un plan excelente para explorar si pasamos unos días en la parte oeste de Canadá.

Canada-beach

Havre-Aubert, la belleza de las Islas de la Magdalena

Dentro de las Islas de la Magdalena, concretamente en la isla Havre Aubert existen una serie de arenales que son conocidos por cambiar de forma a menudo, debido a los fuertes vientos que soplan en esta zona. No obstante, las playas de esta isla son un destino perfecto durante los meses de verano, convirtiéndose también en un punto imperdible de la costa de este país.

Además, una actividad bastante curiosa de la que se puede disfrutar en la playa de Havre Aubert es un festival de castillos de arena que tiene lugar allí a mediados de agosto de cada año.

Cavendish Beach, una joya en un parque natural

Dentro de la Isla del Príncipe Eduard se encuentra esta playa de arena y pequeños cantos en la que se puede disfrutar de un baño en el Atlántico. Esta playa está situada en la parte este de la isla, por lo que cuenta con un oleaje moderado que permite un baño tranquilo y un entorno natural incomparable.

Además, Cavendish Beach es una playa bastante poco turística, por lo que es ideal apra aquellos que busquen relajarse y salir del bullicio de la ciudad. Por último, el Cavendish Beach se puede disfrutar durante el verano de un festival de música en la playa que seguro es una experiencia increíble.

5/5 (1 Review)