manchester-city

El Reino Unido es uno de los principales destinos turísticos y, sobre todo, para Navidad. Normalmente, se tiende a ir a Londres, pero dentro de Inglaterra hay muchos más destinos que permiten pasar una estancia muy agradable e impregnarse del ambiente navideño o bien pasar unos días distintos. Y una ciudad ideal para ello es Manchester. Aunque es muy conocida por su fútbol, lo cierto es que alberga muchos encantos porque en sus calles hay mucha creatividad y arte. ¿Qué se puede hacer? Las posibilidades son diversas, pero aquí hacemos alguna propuesta.

Patrimonio

Manchester es una de las ciudades dentro de Inglaterra que cuentan con un interesante patrimonio. Además, es una unión perfecta de pasado y presente. Lo más recomendable, como suele ser habitual, es visitar el centro de la localidad que es donde están los principales núcleos de interés.

Por ejemplo, una buena ruta es hacer el recorrido que va desde Anita Street a Oldham Street. Es un recorrido que, además, puede hacerse a pie perfectamente porque es de poco más de un kilómetro.

Uno de los principales atractivos de Anita Street son sus casas victorianas. Recorrerla teniendo a ambos lados este tipo de edificaciones es un magnífico paseo que permite ver las primeras casas que fueron construidas para los trabajadores locales. No en vano, Manchester fue una ciudad industrial y Ancoats el primer barrio de tipo industrial en el mundo.

manchester-city
En la zona también está Beehive Mill, que es una de las fábricas más antiguas de la zona, así como las calles Murray y Jersey con el antiguo complejo de las fábricas de Paragon y Murrays, caracterizadas por su grandeza industrial.

Un buen paseo también puede hacerse por Cutting Room Square, donde hay lugares muy emblemáticos en los que los turistas pueden sentirse como un ciudadano de Manchester más. Entre las paradas que pueden hacerse destacan, por ejemplo, la pizzería Rudy’s, así como Jane Eyre, que es un bar de barrio típico en la zona.

Tras esta parada para reponer fuerzas, la ruta lleva al canal Rochadle para pasear tranquilamente al igual que por la zona ribereña de New Islington Marina. Y, si se quiere hacer compras en esta zona, una buena opción son los establecimientos de tipo vintage entre los que destacan los llamados Blue Rinse Vintage y Pop Boutique.

Muy animada es la zona de Norther Quarter, que es un barrio en el que la creatividad está muy presente en sus calles. No en vano, hay obras de arte callejero, que tienen un importante valor. Entre ellas, destacan, por ejemplo, el mural de un herrerillo, el Blue Tit, que es hoy en día un auténtico icono visual de la zona.

Las alusiones musicales no faltan como es el caso del grafiti fotorrealista de David Bowie que está situado en Stevenson Square. Y siguiendo con la música, no puede faltar una visita a una de las tiendas más emblemáticas de discos como Piccadily Records.

La ruta va llegando a su fin con la visita a Tib Street donde también hay una amplia representación de arte callejero. Y mucha dosis de creatividad igualmente se encuentra en el Centro de Artesanía y Diseño de Manchester.

Para los que quieran recuerdos o realizar compras realimente originales, una buena opción es la galería comercial Afflecks Arcade. Las compras continúan en Deadstock General Store donde se pueden encontrar numerosos artículos con mucho estilo.

Y antes de acabar este recorrido creativo por Manchester, queda tiempo para alguna degustación más en esta zona. Es el caso de los productos típicos de Koffe Pot, que es un establecimiento muy popular por sus fritos. Si se prefiere una buena comida, una buena opción es ir a V-Rev Vegan Diner. Para las copas, una excelente elección es Terrace NQ, que es un bar de azotea desde el que se ven unas magníficas vistas de la ciudad. Solo por las panorámicas, merece la pena ir.

5/5 (1 Review)