destinos-navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, seguramente, este año van a ser diferentes porque se prevé que haya más movilidad. Esto implica que hay que ir pensando en destinos para pasar unos días. Y, para aquellos que prefieran vivir unas fiestas diferentes, hay múltiples opciones que, además, no requieren salir de España. Un punto este último a tener en cuenta por si aumentan los casos de covid-19 y se pone de nuevo algunas limitaciones. ¿Qué destinos son? Aquí van algunas propuestas.

Los destinos

Uno de los principales destinos para esta Navidad es quizá uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de estas fechas. Se trata de Jijona, una localidad en la Comunidad Valenciana, que está situada a unos 25 kilómetros aproximadamente de Alicante.

Este municipio es muy conocido por el turrón, que lleva su nombre y que es conocido como Jijona o Xixona. Es un dulce en el que giran muchas actividades en esta localidad. Por ejemplo, está el Museo del Turrón, cuya visita permite conocer todos los secretos de su elaboración, su historia, evolución de la industria de la confitería…

Pero no todo gira en torno al turrón. Jijona también tiene otros muchos atractivos. Es una localidad rica en patrimonio arquitectónico y cultural. Bien merece la pena recorrer su casco antiguo para ver sus pintorescas calles, que están llenas de mucho encanto.

destinos-navidad
Además, por su enclave, es una buena opción para hacer más turismo por la zona. Montes o playas valencianas en las cercanías son algunas posibilidades para disfrutar de unas fiestas bastante diferentes en unos paisajes sin igual.

Y, precisamente, muy cerca de Jijona, se encuentra otra localidad que no hay que perderse. Con tan solo recorrer 25 kilómetros, se llega a Alcoy. Esta localidad, también de la Comunidad Valenciana, cuenta con una importante tradición navideña. Aquí se organiza la cabalgata de Reyes Magos más antigua no solo de España, sino del mundo.

Como se viene haciendo desde 1866, cada día 5 de enero, a las 18,00 horas, los festivaleros recorren el pueblo para celebrar la Adoración y acoger a los Reyes Magos. Una tradición que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esto no es todo lo que se puede hacer en Alcoy. Esta localidad tiene otros atractivos como sus puentes, pudiéndose cruzar varios en sus calles en las que se aprecia el Modernismo y un rico patrimonio arquitectónico y religioso.

Y ya en Andalucía, en la provincia de Granada, el destino es Almuñécar, que todos los años apuesta por una magnífica iluminación navideña. Todo un espectáculo de luces digno de ver y que se acompaña de otros atractivos como la gastronomía de la zona.

Tampoco hay que perderse su patrimonio en el que conviven edificios romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. Y aún hay más posibilidades para hacer turismo. Al ser un pueblo entre el mar y la montaña, es posible visitar los montes de las Sierras de Cázulas y de Almijara, o bien poner rumbo a la playa.

La última parada de la ruta la hacemos en Buitrago del Lozoya, que está en la Comunidad de Madrid. Cuenta con un reciento amurallado de origen musulmán, inscrito al patrimonio histórico de España. Aquí se lleva a cabo un Belén viviente muy realístico con el que los asistentes se sumergen en una atmósfera mágica a lo largo de las 41 escenas que transcurren por su casco viejo que, a su vez, forma parte de la lista de bienes de interés cultural de España.

El entorno de esta localidad también es impresionante gracias a que está rodeada pro las aguas del río Lozoya. Esto hace que parezca un pequeño paraíso dentro de la península. Y, si gusta el arte, no hay que perderse la visita a su Museo Picasso en el que hay 60 obras de este pintor.

0/5 (0 Reviews)