Restaurantes para comer riquísimo (y muy a gusto) en la Juárez

193

La colonia Juárez se ha posicionado como una de las zonas más top del momento con propuestas culinarias únicas. Entre sus calles se esconden chocolaterías, restaurantes de autor y barritas de vino que vale la pena conocer con calma. Es por eso que estos restaurantes en la Juárez serán tus nuevos spots para comer delicioso ¡Descúbrelos en la siguiente nota!

TAVERNA

Enclavado en una Casona Porfiriana en la colonia Juárez, se encuentra Taverna Prim, un lugar inspirado en las ‘tabernas’ que habitualmente eran el punto de reunión donde la gente pasaba sus ratos de ocio entre barricas de vino, enormes mesas de madera compartidas. Aquí encontrarás uno de los mejores martinis de la ciudad, vinos naturales poco convencionales y biodinámicos, además de cerveza de productores independientes. No dejes de probar las sardinas y las costillas de jabalí. 

DIRECCIÓN: Calle Gral. Prim 34, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 1945 7664
SITIO WEB: @tavernaenprim 
Foto: Taverna
Foto: @tavernaenprim

SONIA

Este acogedor espacio es uno de los restaurantes en la Juárez, que debes tener en la mira. Su cocina hogareña y de sabores honestos te recordará las reuniones familiares de fin de semana. Cuentan con un menú de desayunos ideal para un brunch de fin de semana, pero sin duda, lo que tienes que probar es el pulpo a la Marío, con crema quemada. Los canelones de hongos con queso de montaña, son el claro ejemplo de su estilo de cocina casual y apapachadora. 

DIRECCIÓN: Oxford 23, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5941 4956
SITIO WEB: restaurantesonia.com.mx
Foto: Sonia
Foto: Sonia

HELENA

Si quieres sentirte como en la playa, debes visitar Helena. Uno de los restaurantes en la Juárez, que permite alejarte del estrés en su enorme salón de techos altos y onda relajada. Este restaurante es ideal para ir con los amigos o en una primera cita. El tiradito de kampachi, la picaña al grill y el aguachile de ostión y camarón, son de los imperdibles. Además, este lugar tiene música en vivo y una de las mejores barras de la ciudad.

DIRECCIÓN: Havre 42, Juárez, México
TELÉFONO: 55 5525 0726
SITIO WEB: @helena_cdmx
Foto: Helena
Foto: @helena_cdmx

ELLY’S

Este restaurante trae los sabores de la gran manzana a la ciudad con una cocina divertida y colorida a cargo de la chef Elizabeth Fraser. Este es uno de los restaurantes de la Juárez que causó revuelo por su juego de sabores que se salía de lo tradicional en la zona. El dip de pescado ahumado, la panceta de cordero y pollo de patio a las brasas, son ideales para compartir. Sin duda, un menú para sorprender al paladar.

DIRECCIÓN: Hamburgo 310, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 8848 4442
SITIO WEB: ellysmx.com
Foto: Elly´s
Foto: Elly´s

TALLER XILOTL

Esta marisquería a cargo del chef Alberto Harwy y Felicitas Binder, es uno de los secretos mejor guardados de la Juárez. Se trata de un espacio pequeñito que tiene una cocina abierta, perfecta para interactuar con los chefs y hacer lazos de amistad. Aquí la estrella son sus salsas, la tostada de atún, y el taco de costra de marlín, también tienen un pulpo a la parrilla que se volverá tu favorito.

DIRECCIÓN: Biarritz 2, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 56 3067 9742
SITIO WEB: xilotl.com
Foto: Taller Xilotl
Foto: Taller Xilotl

PALAPA

Esta cantina típica mexicana nos lleva por un viaje de sabores del Caribe y la península de Yucatán. Su increíble y extenso menú diseñado por el chef colombiano Sebastián Pinzón, refleja el espíritu alocado e irreverente del chef en platillos típicos como el salpicón de pescado, el sándwich cubano con selección de carnes curadas y los clásicos doubles de Trinidad y Tobago. 

DIRECCIÓN: C. Versalles 113, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 2836 3815
SITIO WEB: @palapacantina
Foto: @palapacantina
Foto: @palapacantina

CAFÉ NIN

Este restaurante en la Juárez, es un paraíso selvático en la ciudad, se trata de uno de los proyectos más casuales de la chef Elena Reygadas, en el cual además de suculentos desayunos como el croque madame y los tamales de temporada. También puedes encontrar comidas completas estilo fine dining, perfectas para compartir en pareja. No dejes de probar su affogato y sus tartas de temporada.

DIRECCIÓN: Havre 73, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 9155 4805
SITIO WEB: cafenin.com.mx
Foto: Café Nin
Foto: Café Nin

 

0/5 (0 Reviews)