Playa del Carmen es un destino popular en la Riviera Maya por sus playas de arenas blancas y aguas turquesa y por su atmósfera cosmopolita en la que conviven personas de diferentes latitudes. Sin embargo, pocos saben que también existen montones de opciones para comer delicioso, tanto conceptos fine dining y cocinas de autor como ambientes más casuales en los que la comida y los ingredientes hablan por sí mismos. Toma nota de estos seis restaurantes deliciosos en Playa del Carmen para hacer de tus próximas una experiencia ‘foodie’ digna de recordar.

PRIMO

El ambiente relajado y playero de Primo va muy bien con el espíritu amigable de Playa del Carmen, con mesas comunitarias y una cocina abierta para que no te pierdas del espectáculo que es la cocina a la leña del chef Pedro Abascal. En este lugar podrás comer con todo el rigor del fine dining, pero sin pretensión alguna, donde las técnicas de cocina ancestral hacen brillar al ingrediente local. Abascal ha trabajado en cocinas de todo el mundo, y eligió precisamente este rincón de la Riviera Maya para compartir la fusión de su experiencia con los sabores mexicanos y la herencia de sus raíces michoacanas. Dentro de los imperdibles destacan la tetela de langosta con chile poblano y la barbacoa de borrego orgánico con salsa borracha.

Foto: @primo_playa
Foto: @primo_playa

MESTIXA

El concepto urban chic y la cocina de autor de este restaurante en Playa del Carmen recrea el ambiente cosmopolita y diverso de esta ciudad en la Riviera Maya fusionando lo mejor de la cocina internacional. Detrás de este proyecto se encuentra el trabajo colaborativo de la chef tailandesa Cara Michelle Davis y el chef mexicano José Luis Hinostroza, cuyo bagaje por algunas de las cocinas más reconocidas del mundo —como la de René Redzepi en Noma— se conjuga con el interés de ambos por respetar los productos locales y las recetas tradicionales con las que creció cada uno. No te puedes ir sin probar el bowl de hongos ostra al grill, preparados al pastor y servidos con arroz y yema de huevo.

Foto: @mestixarestaurant
Foto: @mestixarestaurant

CASA AMATE

El ambiente acogedor y la propuesta gastronómica del chef Ari Reyes, que reúne sabores y recetas tradicionales latinoamericanos, es un ‘must’ para los viajeros foodies que visitan Playa del Carmen. El restaurante se encuentra en el club de golf El Camaleón Mayakoba, muy cerca de Zapote Bar —otra parada obligatoria para los amantes de la coctelería de autor—. Cada platillo se elabora  con productos de la región, bajo técnicas que enaltecen el potencial de los ingredientes. Empieza este viaje culinario con unas arepas o con un consomé de hongos y maíz, y termina con broche de oro con la reinterpretación del chef de las marquesitas, uno de los postres callejeros más emblemáticos de Yucatán.

Foto: @casaamatemayakoba
Foto: @casaamatemayakoba

LOS SÁNCHEZ

Para comer tacos como dios manda, con buena música y tragos, Los Sánchez es una parada imperdible en Playa del Carmen. Su espíritu de barrio y su ambiente casual y divertido lo convierte en una buena opción para ir con amigxs a pasar un buen rato. En el menú encontrarás desde los tacos más clásicos hasta creaciones de la casa, todos elaborados con ingredientes frescos y de la más alta calidad. Entre los platillos que amarás por su familiaridad destacan las costillas de elote a la lumbre —tatemados y servidos con aderezo de chamoy, chilito y miguelito como en las ferias— y los tacos de rib eye —con ceniza de maíz, crema de pepino, arúgula fresca y frijoles puercos—.

Foto: @losanchezmx
Foto: @losanchezmx

LOLA ROOFTOP RESTAURANT

Como su nombre lo indica, esta preciosa terraza en el ‘rooftop’ del hotel The Fives ofrece algunas de las mejores vistas del atardecer de Playa del Carmen con música, excelente coctelería y una fusión de sabores mediterráneos e ingredientes locales (lo cual se traduce en el mejor risotto con pulpo a la parrilla y una interpretación de la baklava digna de aplausos. Todos los domingos de 11:00 a 15:00 ofrecen un brunch tipo buffet para saciar tu apetito de mariscos.

Foto: @lolarooftoprestaurant
Foto: @lolarooftoprestaurant

UMI ROOFTOP

Desde el rooftop del hotel Thompson, Umi es un restaurante de auténtica comida japonesa con inspiraciones internacionales y un ambiente fresco y relajado, con vistas maravillosas al Caribe. La mejor manera de disfrutar de su concepto de izakaya es dejarse sorprender y pedir todo al centro para poder probar de todo. No te olvides de acompañar el atardecer con alguno de sus cócteles creativos para maridar con tu comida.

Foto: @umiplaya

0/5 (0 Reviews)