Sabemos lo complicado que puede llegar a ser elegir un spot para ir a comer y más cuando tu compañero de restaurantes te encomienda la tarea de elegir un lugarcito que, además de bonito se coma rico. Por ello, aquí te compartimos los restaurantes en la CDMX para ir a comer cuando no sabes dónde ir. Todos tienen una gran propuesta culinaria y un diseño súper lindo que seguro querrás volver una y otra vez.
Martínez
Con el chef Lucho Martínez a cargo, este restaurante en la CDMX se destaca por ser un spot donde se come bien y delicioso. Cada platillo que aquí se prepara proviene de la pasión y la innovación de crear platos que a simple vista sean fenomenales, pero también en sabor.
Por ello su menú está inspirado en la fusión de gastronomías del mundo, siendo la mexicana, francesa y nipona las más presentes. Una vez aquí nadie debe perderse su ensalada Green Goddess los gnocchis, para el plato fuerte la pesca del día es una excelente opción y para rematar un delicioso postre no falla. Por supuesto que su coctelería y selección de vinos van muy de la mano, pero también hay cervezas para quienes vayan en mood más relajado.
Dirección: Puebla 90, Roma Norte
Teléfono: 55 9355 0016
Miralto
Para evitar ese famoso ‘no sé a dónde ir a comer’, Miralto es un restaurante en la CDMX que se encuentra ubicado en el piso 40 de la Torre Latinoamericana. Este rooftop goza de las mejores vistas al Centro Histórico y del resto de la ciudad a lo lejos. Además de un menú rico y sustancioso que divide su carta en una propuesta culinaria que ofrece platillos de mar y tierra, en donde los pescados, mariscos y carnes son los protagonistas y sus tacos de camarón son un must.
Así mismo, este lugarcito abre sus puertas a partir de las 9:00 a.m. ofreciendo un menú de desayunos y, después de las 12:00 p.m. están disponibles su comida y posteriormente cenas. Su diseño es súper bonito y de gran ambiente.
Dirección: Torre Latinoamericana, Centro Histórico
Teléfono: 55 5518 1710
Emme Café
Con una apertura reciente, Emme Café es uno de esos restaurantes en la CDMX que enamoran por su concepto gastronómico. Por las mañanas este rinconcito opera como una cafetería, en donde es posible degustar desayunos variados y con mucho sabor, acompañados de una gran carta de bebidas a base de café.
Por las tardes, Emme Café cambia su menú presentando a los comensales platillos italianos que reflejan la historia, cultura y tradición del país europeo, un gran esfuerzo por parte del chef Andrés Vargas, quien tras sus viajes al viejo continente aprendió de las nonnas—abuelas—como realizar pastas, pizzas y postres con las recetas originales que se van pasando de generación en generación. Por supuesto, degustarlas con una copita en mano es la mejor opción.
Dirección: Córdoba 128, Roma Norte
Órale Milanga
Uno de los restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer gracias a su propuesta culinaria llena de sabor es Órale Milanga. Este spot en Polanco se distingue por su menú especializado en la creación de milanesas, pero no unas cualquiera sino las más ‘deli ‘de la zona. La mente maestra detrás de esta creación es el chef venezolano Jorge Udelman, quien con su experiencia añade un toque personal a cada plato, pero sobre todo lleno de sazón. Por si fuera poco también es posible encontrar sándwiches y hamburguesas, así como una selección de cervezas artesanales que se acompañan perfectamente con cualquier platillo.
Dirección: Av. Horacio 256, Polanco
Teléfono: 55 9306 7902
Ludlow
Ubicado en el tercer piso del centro comercial Mítikah, Ludlow es uno de los restaurantes en la CDMX que abrieron sus puertas a los comensales recientemente bajo el concepto de un bistró estilo neoyorkino. Al llegar aquí, su diseño y mobiliario fungen como el escenario perfecto que hace recordar estar en un lugarcito de la Gran Manzana.
Por supuesto, su menú no se queda atrás y tienen disponibles una gran variedad de desayunos, comidas y cenas por demás apapachadoras. En este spot al sur de la capital un imperdible es su pollo frito con papas a las francés, sus hamburguesas y sus postres.
Te puede interesar:Este encantador pueblo es uno de los más hermosos, se encuentra cerca de la Ciudad de México y ofrece una experiencia gastronómica deliciosa.Dirección: Centro Comercial Mítikah
Sitio web: @ludlowmexico
Bandido
Bandido es otro de los restaurantes en la CDMX que se estable como una excelente opción para cuando no se tiene idea de dónde ir a comer. Este rinconcito en Polanco ofrece un hi-fi café y una selección de vinilos que suenan amenizando la estancia de los comensales.
Además su propuesta gastronómica a la leña nos remonta a las antiguas cocinas y a los sabores. Nadie se puede ir sin probar sus huevos estrellados en cazuela de hierro cocinados a la leña con salsa verde y costra de queso feta o su toast de hongos lleno de frescura y sabor.
Dirección: Av. Emilio Castelar 208, Polanco
Teléfono: 56 5347 6018
Sitio web: @bandido_cdmx
Chingu
Probablemente Chingu sea uno de los restaurantes coreanos en la CDMX cuya propuesta gastronómica se establece como un delicioso K-BBQ de street food coreana. Y aunque abrió sus puertas a los comensales hace tan solo unos meses ya es un spot altamente visitado. Por supuesto tanto su diseño como su cocina se complementan creando un ambiente relajado y de atmósfera casual.
Adicionalmente cuenta con una terraza al aire libre para degustar los platillos. Entre las más exquisitas sugerencias se encuentran sus baos rellenos de pork belly enchilado, sus papas a la francesa con curry, togarashi o sus bites de pollo bañados en salsa gochujang, por mencionar algunos.
Dirección: Av Sonora 46, Roma Norte
Teléfono: 55 5553 0436