8 ‘rinconcitos’ para desayunar Condesa que seguro no conocías (y son espectaculares)

150

No hay nada como un buen paseo en la mañana por la Condesa, ya que la colonia no sólo destaca por ofrecer una atmósfera casual y de encanto natural –abundante en jardines y árboles floreados–, sino también una increíble variedad de propuestas gastronómicas que serán perfectas para iniciar el día. Aquí te compartimos algunos restaurantes para desayunar en la Condesa que probablemente no conoces, ¡visítalos cuanto antes!

Saint

Saint es una de las panaderías predilectas en la Condesa, con deliciosas piezas dulces de masa madre y hogazas saladas que vale la pena probar, al igual que sándwiches reconfortantes perfectos para disfrutar a cualquier hora del día. Será sitio ideal para comenzar la mañana con un buen desayuno, ya sea probando sus tartas del día –la de frutos rojos es espectacular– o su sándwich fresco –pan ciabatta, jamón de pierna, queso gouda, lechuga, cebolla y pepino.

DIRECCIÓN: GRAL. BENJAMIN HILL 146-1, CONDESA.
TELÉFONO: 55 8848 1224
SITIO WEB: @SAINTPANADERIA
Foto: @saintpanaderia
Foto: @saintpanaderia

Mendl

Mendl es una de las aperturas más recientes en la Condesa, y rápidamente ha ganado popularidad gracias a lo estético de su espacio y lo increíble de su propuesta. Su menú comparte especialidades de delicatessen judío, con platos como latkes con caviar de trucha, bagels de salmón ahumado, y sándwiches de trucha. Lo mejor será tomar asiento en su jardín al aire libre.

DIRECCIÓN: CITLALTÉPETL 9, CONDESA.
TELÉFONO: 55 9347 9944
SITIO WEB: MENDL.MX
Foto: @mendlmx
Foto: @mendlmx

Cleo Condesa

Ubicado en la planta baja del Hotel Mondrian, Cleo es uno de los restaurantes para desayunar en la Condesa más bonitos que podrías visitar, con un maravilloso jardín al aire libre que se adorna de elementos contemporáneos y colores vibrantes. Su menú comparte una propuesta de cocina mediterránea perfecta para disfrutar a cualquier hora del día, con un Sunday Brunch abundante y lleno de especialidades gourmet.

DIRECCIÓN: AGUASCALIENTES 156, CONDESA.
SITIO WEB: @CLEOCONDESA 
Foto: @cleocondesa
Foto: @cleocondesa

Ciena

Establecido en una de las esquinas más encantadoras de la Condesa, Ciena es un maravilloso recinto donde disfrutar platos de influencia mediterránea y sabores reconfortantes, ya sea durante una mañana despreocupada o una noche romántica. Entre sus desayunos destaca su pan francés con miel de maple y tocino crujiente, así como su Croque Madame con barra de croissant, porchetta laminada y salsa bechamel. Cualquiera te encantará.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 101, CONDESA.
TELÉFONO: 55 3118 1091
SITIO WEB: @CIENA___
FOTO: ciena___
Foto: @ciena___

Café Comunidad

Café Comunidad no solo es uno de los mejores restaurantes para desayunar en la Condesa, sino también un espacio perfectamente adaptable a cualquier visita, ya que cuenta con estudio de yoga, panadería artesanal y jardín al aire libre. Su menú cuenta con un enfoque más saludable, con platos provechosos para la salud que incluyen versiones completamente plant-based.

DIRECCIÓN: CAMPECHE 285, CONDESA.
TELÉFONO: 55 2870 3231
SITIO WEB: @CAFECOMUNIDAD
Foto: @cafecomunidad
Foto: @cafecomunidad

Farmacia Internacional

Después de un éxito rotundo en la colonia Juárez, Farmacia Internacional abrió sus puertas en la Condesa con la misma esencia reconfortante que le caracteriza, esto dentro de un espacio de atmósfera casual y preciosa decoración vintage. La estrella del menú son sus Pop-Tarts caseras, aunque también vale la pena probar sus chilaquiles o su Bisquet Napoleón —bisquet de la casa huevo orgánico ytocino horneado–. Todos una delicia.

DIRECCIÓN: NUEVO LEÓN 120, CONDESA.
SITIO WEB: @FARMACIA.INTERNACIONAL.CONDESA
Foto: @farmacia.internacional.condesa
Foto: @farmacia.internacional.condesa

Superette

Este es uno de los lugares donde desayunar en la Condesa que enamorará a todo amante de los sabores afrancesados y refinados. Se especializa en crêpes y galettes, con un menú fijo y platos de temporada que responden a los ingredientes disponibles del mes –como su Galette Grilled Cheese creada en colaboración con el chef Federico Patiño, una reinvención del clásico grilled cheese–. Si quieres llevar la visita más allá, acompaña tu comida con alguna de las sidras disponibles.

DIRECCIÓN: AV MICHOACÁN 181, CONDESA.
TELÉFONO: 55 2120 9360
SITIO WEB: @SUPERETTE_MX
Foto: @superette_mx
Foto: @superette.mx

Canopia

Ubicado a unos cuantos pasos del Parque México, Canopia será uno de los mejores rinconcitos para desayunar en la Condesa, y más en caso de buscar un espacio casual y rodeado de vegetación natural. Su menú internacional destaca todo tipo de platos reconfortantes, con un enfoque en la cocina vegetal y creaciones cuidadas a detalle; en caso de buscar una experiencia nocturna, entonces visítalo por la noche, ya que su cafetería se transforma en un bar experimental.

DIRECCIÓN: AV. MÉXICO 190, CONDESA.
SITIO WEB: @canopia__
Foto: @canopia___
Foto: @canopia___

0/5 (0 Reviews)