¿Quieres consumir responsablemente? Esta tienda de productos locales en Polanco tiene todo lo que necesitas

38

Cada día nos hacemos más conscientes sobre la importancia de consumir productos locales, frescos y sustentables, y la realidad es que cada día nos damos cuenta de que hacerlo no tiene porqué ser más caro o más complicado, solo es cuestión de saber dónde comprar. Rincón de Temporada es precisamente el lugar que necesitas si estás buscando una tienda de productos locales en Polanco, pues este es un proyecto que apoya la producción y el consumo local trayendo todo tipo de ingredientes y alimentos directo del campo a la ciudad.

dónde comprar productos sustentables
Foto: @rincondetemporada

Como su nombre lo indica, en Rincón de Temporada el catálogo se rige por las estaciones y por la disponibilidad de ciertos productos a lo largo del año, pero en general aquí podrás encontrar un poco de todo, como frutas, verduras, hortalizas, lácteos, carnes frescas, alimentos a granel e incluso algunos artículos de cosmética e higiene personal  Por otro lado, precisamente porque se trata de un lugar que fomenta el consumo local, la gran mayoría de los productos provienen de México, aunque también tienen una pequeña sección de ingredientes importados de la mejor calidad.

Si buscas venir a hacer tu despensa, en Rincón de Temporada podrás comprar productos locales como tamales de maíz criollo (elaborados en Tamales Madre en la CDMX), fondos caseros listos para usar (también de la CDMX, directo de La Cocina de Galia), pan de masa madre de Pan de Elia, trucha cultivada en Zitácuaro (en las granjas del proyecto 100% sustentable de Nemi Natura), chocolate artesanal (apto para veganos), vinos mexicanos y miel orgánica.

Tamales de maíz criollo
Tamales de maíz criollo. Foto: @tamalesmadre
Fondos caseros
Fondos caseros. Foto: @lacocinadegalia
dónde comprar miel orgánica
Foto: @rincondetemporada

En esta tienda de productos locales también encontrarás algunos cosméticos y artículos de higiene personal elaborados a base de ingredientes naturales por pequeños productores como Abeja Reyna, Alta Herbolaria Mexicana y Flor de Jaguar. Nosotras estamos enamoradas de su acondicionador en barra de Oliva 60, elaborado en su taller en Querétaro y apto para quienes siguen el Método Curly.

Productos de higiene personal artesanales
Productos de higiene personal artesanales. Foto: @oliva60savon

Por otro lado, además de comprar todos tus productos locales para llevar a casa, en Rincón de Temporada también podrás sentarte a disfrutar un ‘tentempié’ elaborado con los mismos ingredientes frescos y naturales que venden en la tienda. La experiencia que proponen aquí es muy variada, desde café y pan dulce hasta sashimi y una cerveza artesanal. Tengas el plan que tengas, aquí puedes contar siempre con que tu consumo es responsable, que estás apoyando el comercio local y que estás consintiendo a tu cuerpo con alimentos nutritivos.

dónde comprar productos locales
Foto: @rincondetemporada

¡Disfruten y compartan!

DIRECCIÓN: Carlos Dickens, Polanco, Polanco II Sección
TELÉFONO: 55 8936 9680
SITIO WEB: rincondetemporada.com

0/5 (0 Reviews)