¿Qué hacer en Cozumel?
- Caminar por el Malecón: Es el lugar ideal para comprar un recuerdo de tu viaje en una de las muchas tiendas de artesanías que allí se encuentran. Además, podrás presenciar atardeceres de ensueño mientras das un paseo tranquilo.
- Visitar el centro: Aunque es pequeño, en el centro de Cozumel se encuentran los principales atractivos de la isla: el Parque Benito Juárez, el Reloj Público, la Iglesia de San Miguel Arcángel, el Museo de la Isla Cozumel, que cuenta con cuatro salas de exhibición en las que conocerás parte de la historia y vida marina de este lugar; y el Monumento al Mestizaje, una oda a la raza mestiza mexicana.
-
Bucear: Si vas a Cozumel el plan obligado es practicar buceo, o snorkel si no cuentas con el certificado. Gracias a que la isla forma parte de la segunda barrera de corales más grande del mundo, sus actividades acuáticas son imperdibles. Sin mencionar que Cozumel es considerado como uno de los cinco mejores lugares de buceo a nivel internacional, y que cuenta con 40 zonas de buceo con profundidades que van de los 3 a 30 metros. Muchos de los arrecifes que rodean la isla cuentan con túneles y cuevas de piedra caliza, y son el hogar de morenas, tortugas, tiburones, anémonas gigantes, cangrejos ermitaños, peces loro y el endémico Pez Sapo de Cozumel. De diciembre a marzo se pueden observar mantarrayas águila.
-
Recorrer el Parque Ecológico Punta Sur: Es la reserva natural más grande de la isla. Allí encontrarás, entre otras cosas, el Faro Celarain, un faro moderno que contrasta con el Templo Caracol, una construcción prehispánica. Desde el Faro podrás apreciar una panorámica increíble de Cozumel y del mar caribe.
¿Cómo llegar a Cozumel?
Por otro lado, la aerolínea Volaris también opera vuelos directo a Cozumel saliendo de Ciudad de México. En este caso, el costo promedio de los boletos sencillos es de MXN $715 aproximadamente mientras que el vuelo demora unas 2 horas.
Sin duda alguna Cozumel es una de las mejores opciones para disfrutar de un par de días de relax total en la playa. ¡Anímate a visitarlo! Recuerda planear tu viaje con suficiente anticipación para que encuentres ofertas increíbles.