7 islas en México para disfrutar de unas vacaciones pacíficas y paradisiacas

561

Visitar una isla es maravillarse con un escape vacacional tranquilo y paradisiaco, así como disfrutar algunos de los escenarios naturales más especiales en todo México. Estos destinos suelen compartir una atmósfera pacífica y alejada del turismo tradicional, con la posibilidad de disfrutar todo tipo de actividades acuáticas y recorridos submarinos. Para que consideres su visita durante tus próximas vacaciones, aquí te compartimos algunas islas en México que te enamorarán con su belleza.

Holbox

Holbox es uno de los destinos predilectos de la Riviera Maya, un precioso Pueblo Mágico característico por su encanto bicicletero y atmósfera pacífica, perfecto para quienes busquen disfrutar de unas vacaciones románticas y tranquilas.

Se conoce también por permitir apreciar el fenómeno de bioluminiscencia, que a su vez genera un verdadero espectáculo de luz natural que alumbra sus costas.

Foto: Julien132a Shutterstock.com

Isla Mujeres

Isla Mujeres es otra de las islas en México pertenecientes a la Riviera Maya, que definitivamente será destino idóneo para quienes busquen el balance perfecto entre una atmósfera tranquila y juvenil.

Si bien permite realizar diversas actividades de aventura y turismo ecológico –paseos en lancha, excursiones a mar abierto, recorridos en tirolesa–, sus opciones de vida nocturna son más limitadas, lo que realmente no es problema debido a que se encuentra a un viaje en ferry de Playa del Carmen.

Foto: Shutterstock

Cozumel

Considerada como la isla más grande del Caribe mexicano, Cozumel será uno de los destinos predilectos para amantes de los escenarios marinos, ya que alberga preciosos arrecifes de coral donde maravillarse con la riqueza biodiversa de México.

Cuenta también con resorts característicos por su lujo y exclusividad, que sin duda alguna harán de las vacaciones una experiencia inolvidable, y permitirán a sus huéspedes disfrutar del destino despreocupadamente.

Foto: Shutterstock

Isla Tzibanzá

En caso de querer vacacionar en alguna de las islas de México, pero no considerarse amante de los destinos de playa, entonces la Isla Tzibanzá será de las opciones más recomendadas. Se trata de un campamento turístico oculto en Querétaro, que a su vez alberga cómodas cabañas tipo safari donde disfrutar desde un escape romántico hasta un retiro de tranquilidad natural.

El lugar se apoya de actividades recreativas para complementar su visita, como paseos en lancha o kayak, caminatas por el muelle y tardes de relajación en la alberca.

islas méxico
Foto: Shutterstock

Isla Contoy

Esta es una de las islas de México menos conocida, lo cual es bastante bueno ya que permite mantener su esencia virgen y riqueza biodiversa. Pertenece al municipio de Isla Mujeres, y cuenta con una superficie relativamente pequeña que la hace perfecta para recorrer en un solo día, ya sea maravillándose con su museo, subiendo hasta la cima de su mirador o relajándose en sus playas.

Al ser Reserva Natural y Refugio de la Fauna, es necesario consultar los prestadores de servicio autorizados por la organización Amigos de Isla Contoy.

islas méxico
Foto: Shutterstock

Isla de la Pasión

Isla de la Pasión es una verdadera joya oculta en Quintana Roo, localizada al norte de Cozumel y destacable por sus aguas cristalinas de belleza suprema. Se encuentra entre las islas de México que vale la pena conocer en caso de buscar un escape romántico y paradisiaco, ya que cuenta con un territorio conformado por tres ecosistemas distintos –manglar, selva enana y arrecifes de coral–. Si bien la isla no cuenta con alojamiento donde pasar la noche, sí alberga un beach club de hamacas colgantes sobre la playa y cocina de mar.

islas méxico
Foto: Shutterstock

Isla del Coral

Compartiendo el encanto de las costas de Guayabitos, esta es una de las islas en México donde disfruta de un maravilloso entorno lleno de calma y relajación. Al tratarse de una reserva ecológica, es necesario visitarla con un compromiso de responsabilidad ambiental, respetando las medidas de preservación recomendadas y tratando de interferir en lo más mínimo con el entorno –checa Isla del Coral Tours–.

Se conoce por ser destino perfecto para practicar snorkel, paddle board, surf y buceo, por lo que fácilmente se convertirá en lugar favorito para amantes de las actividades acuáticas.

Foto: Isla del Coral Tours

0/5 (0 Reviews)