Los Pueblos Mágicos de México son sorprendentes sitios llenos de símbolos, leyendas y patrimonio cultural, consolidándose como algunos de los mejores destinos para conocer el encanto tradicional de México y consentirse con unas vacaciones llenas de folclore nacional. Afortunadamente, dos de los estados con mayor número de Pueblos Mágicos en México se ubican bastante cerca de la CDMX, lo que asegura un sinfín de planes culturales a realizar durante los fines de semana. ¡Aquí te los compartimos para que te animes a visitarlos!
Puebla
Puebla es uno de los estados ubicados en el altiplano central de México, apenas a un par de horas de la CDMX y con un encanto tradicional sorprendente. También se considera entre los estados con mayor número de Pueblos Mágicos, diez preciosos destinos en los que disfrutar unas vacaciones llenas de folclore y colorido, y que sin duda alguna son perfectos para conocer un poco más sobre su acervo cultural. Aquí te los compartimos:
Atlixco
Chignahuapan
Cholula
Cuetzalan
Huachinango
Pahuatlán
Tetela de Ocampo
Tlatlauquitepec
Xicotepec
Zacatlán de las Manzanas
Estado de México
El Estado de México es otro de los estados con más Pueblos Mágicos en el país, colindante con la CDMX y ofreciendo a quien lo visite preciosos escenarios de naturaleza y tradiciones vigentes. Cada uno de ellos será perfecto para disfrutar de actividades de turismo ecológico, desde conocer sus preciosas grutas subterráneas y llenas de historia, hasta recorridos de cañonismo o senderismo por sus maravillas naturales. Actualmente son diez los Pueblos Mágicos pertenecientes al Estado de México, y aquí te los compartimos.
Aculco
El Oro
Malinalco
Ixtapan de la Sal
Metepec
Teotihuacán y San Martín de las Pirámides
Tepotzotlán
Tonatico
Valle de Bravo
Villa del Carbón