Independientemente de la opinión que se tenga sobre la tauromaquia, debe admitirse que las plazas de toros cuentan con una arquitectura destacable, características por establecerse como anfiteatros descubiertos y de forma circular. La más grande del mundo se ubica nada más y nada menos que en la Ciudad de México, y si bien no celebra corridas de toros hasta nuevo aviso, se establece como uno de los recintos taurinos más espectaculares de México. ¡Aquí te contamos más sobre ella!

La Plaza de toros Monumental de México se considera como la plaza de toros más grande del mundo, inaugurada desde 1946 y con una superficie de casi 1500 m², que a su vez cuenta con una capacidad para 42 mil personas –en ocasiones recibió un público de más de 50 000 personas–. Se ubica justo en la colonia Ciudad de los Deportes, y desde su apertura su espacio se ha designado casi exclusivamente a la celebración de conciertos populares y eventos taurinos.

Este proyecto comenzó con el propósito de crear variedad de recintos en la Ciudad de los Deportes, entre los que se planeaban la plaza de toros, estadio de fútbol, canchas de tenis y frontón, boliches, arena de box e inclusive una playa con olas. Al final únicamente se construyó el Estadio Azul y la Plaza de toros Monumental de México, llevándose a cabo la primera corrida de inauguración de esta última el cinco de febrero de 1946, con los toreros Luis Castro ‘El Soldado’, Manuel Rodríguez ‘Manolete’ y Luis Procuna ‘El Berrendito de San Juan’.

Foto: Fabio Imhoff Shutterstock.com

​Anteriormente se celebraban dos temporadas de corridas de toros a lo largo del año, una la Temporada de Novilladas y otra la Temporada Grande, ambas permitiendo a sus visitantes disfrutar de un sorprendente un espectáculo taurino y la grandeza de sus espacios. Desde el 27 de mayo se dictó una suspensión provisional a las corridas de la Plaza de toros Monumental de México, esto debido a un proceso judicial en el que se cuestiona el maltrato a los animales.

Foto: Aberu.Go Shutterstock.com

A pesar de esto, su espacio permanece como un sitio histórico en México, considerada también como una de las plazas de toros más importantes en todo el mundo y llevando consigo un sinfín de hechos importantes para la tauromaquia.

0/5 (Reseñas de 0)