Las mejores playas de Cádiz

El verano es un momento para descansar y desconectarse, pero, además, para conectarse con la naturaleza. En este contexto, un error que se suele cometer es el de pensar que es necesario irse muy lejos para poder encontrar playas paradisíacas. En esta ocasión, queremos desmitificar esta idea y contarte particularmente acerca de Cádiz, un destino con algunas de las playas más hermosas e imponentes en la región. A continuación, veremos las mejores 5 playas de Cádiz para disfrutar en familia o con amigos.

La playa del faro de Trafalgar

La primera de las playas que queremos mencionar es la playa del faro de Trafalgar, ubicada en Caños de Meca. Se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Trafalgar, junto al faro que preside la zona, lo que hace que sea un lugar perfecto para disfrutar de hermosas postales. Además, su ubicación hace que posea una de las puestas de Sol más bonitas, combinando la naturaleza en su máxima expresión con la historia, debido a que es el sitio en que se desarrolló la famosa batalla de 1805.

La playa de los alemanes de Tarifa

A diferencia del caso mencionado anteriormente, estamos haciendo referencia en esta ocasión a una playa que está rodeada de construcciones de ciudad. Sin embargo, la playa en sí misma constituye un rincón natural único donde es posible encontrar mucha paz y que no se encuentra muy utilizado actualmente para el turismo, por lo que puede pensarse como una zona prácticamente virgen. Esta playa se destaca por sus aguas cristalinas y su manto de arena fina y se extiende desde el Cabo de Gracia hasta el Cabo de la Plata.

La playa de Zahara de los Atunes

Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para visitar en Cádiz y en España. Dentro de la zona de Zahara de los Atunes encontramos su preciosa playa, que ha dejado de ser conocida solamente por su legendaria almadraba, pasando a convertirse en un destino turístico por excelencia, incluyendo la presencia de muchos famosos que eligen este pueblo para escapar de las grandes masas de gente de otras zonas más tradicionales.

Esta playa cuenta con varios arenales deslumbrantes que se extienden a lo largo de kilómetros de arena casi sin presencia de edificios alrededor.

La playa El Palmar de Vejer

Especialmente para los amantes del surf pero también para quienes disfrutan de pasar tiempo en la naturaleza, la playa El Palmar de Vejer puede ser una excelente alternativa. Es una zona que se caracteriza por un aspecto más salvaje y su ubicación hace que posea uno de los más bellos atardeceres en Cádiz. Es una ubicación preferida por quienes buscan disfrutar de este deporte de turismo aventura y luego relajarse viendo una hermosa puesta del Sol.

La playa de Bolonia

Finalmente, ubicada en Tarifa, podemos encontrar la playa de Bolonia. Es una playa salvaje por excelencia, lo que hace que sea un destino turístico perfecto para quienes están buscando una experiencia auténticamente natural. Está considerada como la décima mejor playa de Europa y la segunda en España.

Si quieres conocer más destinos turísticos como estos, puedes acudir a Descubrir.com, una revista creada y dirigida por Christian Rojo y que se dedica a ofrecer guías completas de distintos destinos turísticos, reportajes originales, novedades del sector del turismo, entre otras cosas.

5/5 (Revisión de 1)