La playa de Santa Ponsa es una playa con historia. Situada al suroeste de Mallorca, fue el lugar elegido por las tropas del rey Jaime I para arrebatar la isla a los musulmanes en 1229.

Está ubicada en el centro de la localidad homónima, a solo 20 kilómetros de Palma de Mallorca. Tiene una extensión aproximada de 530 metros de longitud y una anchura que ronda los 100 metros. Eso debería ser más que suficiente para que no tener problemas a la hora de colocar la toalla en los meses de verano, pero el hecho de que haya demasiadas hamacas con parasol hace que sea más complicado encontrar un hueco si no se llega a primera hora.

Una playa limpia con todo tipo de servicios

La playa está rodeada de hoteles y de un bonito pinar que hace que sea agradable mirar hacia atrás cuando uno entra en sus aguas. Éstas, por cierto, suelen ser bastante tranquilas por el hecho de estar situada en una bahía, la bahía de Santa Ponsa. Entra un kilómetro de tierra adentro y eso hace que sus aguas solo se vean alteradas si sopla viento del sur, del sureste o del este.

Hay que destacar que es de muy fácil acceso, con un paseo de madera que recorre gran parte de la playa. Su arena es blanca y fina, mientras que el agua no puede ser más cristalina. Además, durante unos cuantos metros cubre poco, por lo que podríamos decir que es ideal para niños.

Hay duchas, baños, servicio de socorrismo, primeros auxilios y hasta dos puestos de masajes. También cuenta con una zona infantil y una zona habilitada para practicar vóley playa. Y no solo eso, sino que dispone de unas instalaciones que permiten llevar a cabo diversos deportes acuáticos, pudiendo alquilar una moto de agua, una canoa y hasta un banana boat.

A la hora de comer, siempre puedes llevar la comida de casa y disfrutar de la sombra que ofrecen los pinos de pinar mencionado anteriormente. Eso sí, no es necesario recurrir a esa opción si no se desea, ya que en la zona del paseo que está al lado de la playa hay numerosos bares y restaurantes que ofrecen todo tipo de comida a precios variados.

4/5 (Revisión de 1)