Hay una cascada cerca de la CDMX que es el ‘spot’ favorito para salto en pozas

109

No es secreto que el Estado de México es un estado lleno de atractivos turísticos de todo tipo, entre ellos preciosas maravillas naturales en las que disfrutar una experiencia de auténtica conexión con el medio ambiente. Hay un sitio en especial designado para la práctica de ciertos deportes extremos, entre los más populares salto en pozas y rappel, y sin duda alguna el destino perfecto para una aventura inmersa en la naturaleza. ¡Sigue leyendo para conocer dónde es!

En caso de considerarse amante de los deportes extremos y de aventura, el Estado de México es una buena opción a considerar gracias a su riqueza en maravillas naturales y centros de turismo ecológico.

Uno de los más especiales es el parque Cascadas del Obraje, un precioso espacio donde disfrutar de un entorno completamente natural, al igual que diversas caídas de agua que te sorprenderán por su belleza.

Foto: Parque Ecoturístico Cascadas del Obraje

El parque ecoturístico Cascadas del Obraje de ubica en el municipio de Ocuilan, aproximadamente a dos horas de la CDMX y perfecto para visitar durante un fin de semana en el que se busque conectar con la naturaleza.

Se consolida como un maravilloso espacio ecológico de zona boscosa, abundante en encinos, fresnos y cedros, y con variedad de rincones ocultos que le brindan un carácter mágico y paradisiaco.

Foto: Maliemociones Tours

Lo que hace tan especial a este lugar es que esconde tres hermosas caídas de agua cristalina, lo que le brinda su nombre Cascadas del Obraje y lo convierte en el sitio ideal para la práctica de diversas actividades de aventura.

Entre las más comunes está el rappel por sus cascadas, cañonismo y salto libre hacia sus pozas naturales, que se recomienda realizar en un tour especial que garantice la seguridad de sus usuarios en todo momento –entre estos destaca Maliemociones Tours, con un recorrido que incluye transporte desde Malinalco y Toluca, e inclusive fotos de recuerdo–.

Foto: Parque Ecoturístico Cascadas del Obraje

Para amantes otro tipo de actividades, el lugar también facilita diversos senderos guiados para trekking, senderismo y ciclismo de montaña. Y en caso de querer extender la visita, el parque ecoturístico Cascadas del Obraje cuenta con zonas designadas especialmente para acampar, lo que permitirá dormir tranquilamente bajo un cielo estrellado y rodeado de su entorno boscoso.

Foto: Maliemociones Tours

5/5 (1 Review)