Si de colonias especiales se trata, el Centro Histórico de la CDMX es sin duda, una de ellas. Esta zona se caractetiza por su gran valor patrimonial apreciable de grandes joyas arquitectónicas, mismas que hoy albergan algunas de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad.

Por ello, hicimos esta lista para la próxima vez que estés en búsqueda de los restaurantes más bonitos en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Todos estos cuentan con espacios acogedores, increíbles vistas y por supuesto, deliciosa comida para compartir en familia o con amigos, ¡toma nota!

Azul Histórico

Ubicado en el corazón de la CDMX, este restaurante es uno de los más bonitos en la ciudad no solo por su arquitectura del siglo XVI sino por su romántica decoración con velas colgantes, árboles en el interior y un luminoso techo movible que lo convierte en una encantadora terraza también. Para comer, encontrarás deliciosa cocina tradicional mexicana por el chef Ricardo Muñoz Zurita. No te puedes perder las enchiladas de jamaica orgánica, los buñuelos de pato rostizado y el legendario mole negro. Además cada mes organizan festivales gastronómicos para destacar un ingrediente, pregunta por el de la temporada.

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico
Tel: 55 5510 1316
Sitio web: azul.rest
FOTO: azulrestaurantes
FOTO: @ignacio.urquiza

Mata Comedor

Bajo el concepto de comedor-cantina surge esta propuesta de cocina contemporánea servida en una bonita casona del siglo XVIII en el Centro Histórico de la CDMX. Aprovechando al máximo el salón principal de esta y con un diseño contemporáneo bastante acogedor, han creado el ambiente perfecto para una comida en familia o con amigos tanto para turistas como locales. La cocina está a cargo del chef César León, en ella encontrarás una variedad de tacos perfectos para acompañar con una cerveza bien fría o mezcal o bien, puedes pedir uno de nuestros platillos favoritos: el aguachile de camarón, la ensalada tricolor (con betabel al horno, queso de cabra, maíz pozolero y vinagreta de 3 chiles) y el chamorro de cerdo rostizado; de postre, el plátano macho al horno.

Dirección: Filomeno Mata 18 Loc. 6 y 7 Altos, Centro Histórico
Tel: 55 5521 5568
Sitio web: matacomedor.com
FOTO: @alejandrrapm
FOTO: @matacomedor

Limosneros

Limosneros es otros de los imperdibles en el Centro Histórico cuando de cocina tradicional mexicana -con un toque contemporáneo- se trata. Esta casona -por su fachada discreta te sorprenderá- de hace más de 5 siglos en el Centro Histórico es una de las más bonitas para disfrutar de una comida o tomar un buen mezcal -cuentan como una gran variedad de mezcal artesanal- entre amigos pareja o familia.

Su cocina está a cargo del chef Atzin Santos y ofrece una variedad de tacos y platillos tradicionales mexicanos, para probar por primera vez te recomendamos mucho su menú degustación taquera, menú degustación o el menú de ocasión que es una probadita de todas las delicias que aquí se sirven, con la opción de maridaje vinos y destilados mexicanos.

Dirección: Ignacio Allende 3, Centro Histórico
Tel: 55 5521 5576
Sitio web: limosneros.com.mx
FOTO: @limosnerosmx
FOTO: @limosnerosmx

Caracol de mar

En el corazón del Centro Histórico, en el hermoso patio central del hotel Círculo Mexicano -una antigua casona del siglo XIX en la que nació y creció el fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.- de la CDMX, se encuentra la más reciente propuesta gastronómica de Grupo Contramar: Caracol de Mar.

Este nuevo restaurante nos comparte deliciosa cocina del mar; mezclando el sabor tradicional mexicano que tanto nos encanta pero con toques de cocina peruana, a través de un menú en colaboración con Gabriela Cámara y Álvaro Vázquez. No puedes irte sin probar el ceviche de atún Nikkei, la pesca asada con mole coloradito o el pescado a la talla; y cómo postre, el tamal de chocolate criollo y el cheesecake de ciruela o Kukquat, acompañado de un buen carajillo.

Dirección: República de Guatemala 20, Centro Histórico
Tel: 55 5949 8304
Sitio web: caracoldemar.com.mx
FOTO: @caracoldemarcdmx
FOTO: @caracoldemarcdmx

Balcón del Zócalo

Balcón del sitio es, definitivamente uno de los restaurantes más bonitos del Centro Histórico y su vista panorámica lo confirma. Además de la experiencia de herencia culinaria nacional con su propuesta de sabores tradicionales -por el chef José Antonio Salinas-, el lugar es uno de los más románticos para ir en pareja.

Su menú se basa en la temporalidad de los ingredientes por lo que cada visita será una nueva sorpresa, sin embargo hay platillos sobresalientes en el menú como lo son su tlayuda de escamoles a la mantequilla, el taco de suadero de picaña o el pulpo de Campeche al carbón; o bien puedes optar por el menú degustación para una experiencia más completa.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico
Tel: 55 5130 5134
Sitio web: balcondelzocalo.com
Foto: El Balcón del Zócalo
FOTO: @balcondelzocalo

Paxia

Otro de los grandes restaurantes de comida mexicana es Paxia, del chef Daniel Ovadía. Aunque estuvo cerrado por un tiempo, este fue el primer restaurante del chef representando los sabores más representativos de la gastronomía mexicana; hoy su ubicación en el último piso del Hotel Umbral –dentro del emblemático Edificio España– lo convierte en uno de los restaurantes más bonitos en el Centro Histórico y uno nuestros favoritos.

Para disfrutar toda la experiencia del chef a través de nuevos platillos te recomendamos el Mole carretero con pato añejado o el exquisito Filete de Paxia a las brasas con huitlacoche gratinado, salsa de chile poblano y arroz del día o los taquitos de pato confitado y salsa de mango con chile manzano, ¡son una delicia!

Dirección: C. de Venustiano Carranza 69, Centro Histórico
Tel: 55 2289 6295
Sitio web: @paxia_do
FOTO: @paxia_do
FOTO: @paxia_do

Domingo Santo

El hotel Domingo Santo destaca por rendir homenaje a la cultura mexicana, esto a través de una fusión entre actualidad y tradicionalidad mexicana. Prueba de ello también es su restaurante, que cuenta con una de las terrazas más bonitas del Centro Histórico de la CDMX, un sitio donde podrás degustar deliciosa cocina mexicana de autor rodeado de una atmósfera bastante agradable e increíbles vistas a la Plaza de Santo Domingo. Nuestra recomendación: prueba su mole rosa con pork belly, los tuétanos asados con chapulines, o el pipián verde con pollo.

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE CUBA 96, COL. CENTRO.
TELÉFONO: 55 5130 3081
SITIO WEB: DOMINGOSANTO.COM
Foto: Domingo Santo Hotel Boutique
Foto: Food and Pleasure

Itacate del mar

Itacate del Mar es uno de los restaurantes más bonitos para disfrutar de buenos mariscos en el Centro Histórico de la CDMX. Bajo un concepto de antojería marisquera, ofrecen una experiencia culinaria casual y tradicional, pero incorporando un toque creativo y contemporáneo a su menú. No te puedes ir sin probar sus famosos esquites de camarón, de los platos favoritos del restaurante por su exquisito sabor picosito y cítrico; acompáñalo con alguno de los tragos de la casa, como el cóctel de guayaba macerada en sotol con vermouth y bitters, perfumado con black lemon.

DIRECCIÓN: GUATEMALA 20, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 1920 4041
SITIO WEB: @ITACATEDELMAR
Foto: @itacatedelmar
Foto: @itacatedelmar

0/5 (Reseñas de 0)