Este es el restaurante en Tepoztlán escondido dentro de un invernadero

106

Existen algunos restaurantes que logran la armonía perfecta con su entorno, tanto por establecerse en espacios de conexión con la naturaleza y responsabilidad ambiental, como por ofrecer un menú de respeto a los ingredientes de temporada y producción local. Tal es el caso de Parcela, un precioso restaurante en Tepoztlán que busca ir un paso más allá al ofrecer un proyecto de cocina cíclica y agricultura orgánica. ¡Es una de las joyas gastronómicas del Pueblo Mágico!

restaurantes en tepoztlan

Foto: @parcela_tepoztlan

Restaurante en invernadero
Foto: Parcela

La cocina cíclica es uno de los enfoques culinarios que busca destacar los ingredientes locales y de temporada, respetando así el ciclo natural de los alimentos y su disponibilidad a lo largo del año. Bajo este compromiso, Parcela se funda como más que un simple restaurante en Tepoztlán, esto al trabajar bajo esquemas de agricultura orgánica y regenerativa, que a su vez resulta en una cocina de campo que se redescubre constantemente.

restaurantes en tepoztlan
Foto: @parcela_tepoztlan
Restaurantes para comer rico
Foto: Parcela

Más que un recinto gastronómico, Parcela ofrece multiplicidad de proyectos en los que aprender más sobre el cuidado correcto del entorno natural. Hay un huerto de producción orgánica que sirve para alimentar su restaurante y surtir ingredientes frescos a diversos establecimientos, un laboratorio de suelos donde se crean fertilizantes y sustratos de la más alta calidad posible, y próximamente un centro cultural abierto al público en general. Desde sus redes sociales también se puede consultar la cartelera mensual del lugar, que suele abarcar desde noches de vinilos hasta recorridos guiados o talleres artesanales.

restaurantes en tepoztlan
Foto: @parcela_tepoztlan

En cuanto a su propuesta gastronómica, Parcela se encarga de llevar el campo hasta la mesa, compartiendo un menú cíclico con platos de temporada; es perfecto para disfrutar los sabores auténticos de Tepoztlán, pero en preparaciones cuidadas a detalle y de técnicas perfeccionadas. Entre sus últimas creaciones está su tostada de maíz con huauzontle y salsa de cacahuate con habanero, su hamburguesa de res con mayonesa de berenjena y papas fritas, o sus tacos de coliflor al pastos con brotes de cilantro.

tezpotlan

Foto: @parcela_tepoztlan

El maíz es otro de los ingredientes fundamentales en este restaurante en Tepoztlán, por lo que se puede apreciar en gran parte de sus preparaciones y platos. Lo mejor de todo es que se puede complementar la visita con alguna bebida de su carta de coctelería, que rescata la misma filosofía de su propuesta gastronómica al trabajar con ingredientes de temporada y sabores más frescos.

tezpotlan
Foto: @parcela_tepoztlan
Dirección: Ignacio Zaragoza 408, Tepoztlán.
Teléfono: 73 9395 4348
Sitio web: parcela.com.mx

5/5 (1 Review)