Lugares en Morelos para recargarte de energía positiva cuando estás vibrando bajo (escápate el fin)

66

Con el estrés cotidiano de la ciudad, con su eterno tráfico, sus ritmos vertiginosos y su atmósfera vibrante pero ineludiblemente ruidosa, es comprensible que de vez en cuando sintamos que necesitamos un respiro. El estado de Morelos ha sido desde hace mucho un oasis de paisajes naturales, legado cultural y climas cálidos que invitan a la contemplación, a relajar el paso y reencontrarnos con nosotros mismos. Estos son algunos lugares para escaparte un fin de semana y recargarte de energía positiva.

Tepoztlán

A solo unas cuantas horas de la CDMX, Tepoztlán es el destino hoolístico por excelencia en Morelos. Este Pueblo Mágico en las faldas del Tepozteco ha sido reconocido mundialmente como un punto energético, ideal para recargarte de energía positiva y reconectar contigo mismx a partir de una interacción íntima con el entorno y con tus sentidos. Si lo deseas, puedes enriquecer la experiencia ya sea con una caminata cuesta arriba a la cima del cerro, o bien disfrutar de temazcales ceremoniales, retiros de yoga y días enteros en sus spas. Asimismo, el lugar cuenta con montones de hoteles holísticos, como el Hotel de la Luz, un santuario de relajación que invita a sumirse en los paisajes naturales y sus imponentes montañas.

destinos con energía positiva en Morelos
Tepoztlán. Foto: Santiago Castillo Chomel : Shutterstock.com
Hostal de la Luz en Tepoztlán
Hostal de la Luz en Tepoztlán. Foto: @lhuz.morales

Hotel Sumiya en Cuernavaca

Este hotel de arquitectura oriental sumergido en un jardín Japonés no solo es uno de los hospedajes de lujo más bonitos de Cuernavaca, sino que además encontrarás aquí un santuario de paz, tranquilidad y longevidad —de hecho, el nombre del lugar deriva de los fonemas japoneses que significan precisamente eso—. Con un diseño minimalista de tonalidades neutras y espacios que se abren de par en par hacia la naturaleza, una escapada en solitario o en pareja a este destino cargado de energía en Morelos podría ser todo lo que necesitas para reiniciarte la vida.

SITIO WEB: hotelsumiya.com
Hotel Sumiya en Cuernavaca
Hotel Sumiya en Cuernavaca. Foto: Hotel Sumiya
Hotel Sumiya en Cuernavaca
Hotel Sumiya en Cuernavaca. Foto: Hotel Sumiya

Airam hotel holístico en Tequesquitengo

Ubicado a la orilla del lago de Tequesquitengo, Airam es un hotel boutique holístico donde podrás disfrutar de un fin de semana de desconexión absoluta para recargar energía positiva y dejar atrás el estrés acumulado. A pesar de ser pequeño, el hotel dispone de spa, temazcal y alberca, así como un lugar para encender fogatas por las noches y la posibilidad de dar un paseo en lancha por el lago. Es particularmente popular para realizar retiros espirituales para nutrir al alma.

SITIO WEB: @airam_hotelholistic
Hotel Boutique en Tequesquitengo
Hotel Boutique en Tequesquitengo. Foto: @airam_hotelholistic
Hotel holístico en Tequesquitengo
Hotel holístico en Tequesquitengo. Foto: @airam_hotelholistic

Pirámides de Xochicalco

Por supuesto, las pirámides siempre son puntos energéticos que vibran con una energía tan fuerte como su legado histórico, y más cuando se trata de un sitio como Xochicalco, que incluso es considerado Patrimonio de la Humanidad. Ubicado sobre plataformas labradas en la montaña, esta antigua ciudad se alza imponente sobre el paisaje en una panorámica que te enchinará la piel. En náhuatl, el nombre significa ‘en el lugar de las flores’, pero no es por esto, sino por su gran observatorio y su desarrollo estético y científico que se conoce este lugar.

Pirámides de Xochicalco
Pirámides de Xochicalco. Foto: Shutterstock
Xochicalco
Xochicalco. Foto: Shutterstock

Cascada de San Antón

Envuelto en un exuberante paisaje natural a las afueras de Cuernavaca, el Salto de San Antón es una cascada cuya caída de más de 40 metros de altura es un lugar que cautiva tanto a los amantes del ecoturismo como a quienes saben reconocer la energía positiva que emanan sitios como este. Si quieres involucrarte más en el paisaje, puedes bajar por una escalera que desciende por los prismas basálticos que abrazan este espacio único, hasta llegar a un mirador donde las vistas y el sonido son sobrecogedores.

Cascada de San Antón
Cascada de San Antón. Foto: Shutterstock
Salto de San Antón, Cuernavaca
Salto de San Antón, Cuernavaca. Foto: Shutterstock

0/5 (0 Reviews)