Existen hoteles que no sólo expresan arquitectónicamente una mirada al pasado histórico de México, sino que también lo hacen dentro de una experiencia de lujo sofisticado y exclusividad wellness. Justo así es Chablé Resort & Spa Yucatán, inmerso entre la selva maya y ofreciendo a sus huéspedes la posibilidad de hospedarse dentro de una preciosa hacienda que data del siglo XIX, pero con espacios restaurados que mantienen su estructura original y resultan un alojamiento de belleza tradicional.

Chablé Resort & Spa Yucatán se establece en de una propiedad de 750 hectáreas en Chocholá –que se ubica aproximadamente a 40 minutos de distancia de Mérida, Yucatán–, compartiendo el carácter tradicional del sitio y asegurándose de intervenir en lo más mínimo dentro de su entorno natural. El resultado es un hotel de belleza arquitectónica sublime, aunando la organicidad de sus cenotes y reservas naturales a preciosos alojamientos de diseño contemporáneo.

Foto: Cortesía

Cuenta con 36 casitas y cuatro villas familiares, todas asegurando una estancia íntima y privada, y consolidándose como pequeños refugios privados inmersos en la selva maya; el tipo de alojamiento a elegir dependerá del número de huéspedes, siendo las casitas perfectas para un escape romántico en pareja –cama king size, regadera de lluvia al aire libre, piscina privada– y las villas más adecuadas para un viaje familiar –hay distintas categorías que permiten desde cuatro hasta ocho huéspedes–.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Complementando su espíritu de relajación y experiencias wellness, Chablé Resort & Spa Yucatán cuenta con un maravilloso spa de tratamientos terapéuticos, con cabinas de vista a un sorprendente cenote natural oculto en la propiedad, al igual que temazcal, sauna, jacuzzi, gimnasio y una gran explanada donde tomar clases de yoga al aire libre. Vale la pena consultar el menú de experiencias del hotel, que abarca actividades de flora y fauna –visita al meliponario, cata de miel–, culinaria tradicional –transformación de cacao o maíz, clases de cocina, degustación de tequila–, y espiritualidad –ceremonia maya, meditación–.

Foto: Cortesía

Otro de los aspectos destacables de Chablé Resort & Spa Yucatán es que cuenta con variedad de recintos gastronómicos en los que deleitarse con la cocina típica de la región, con propuestas adaptables a cualquier ocasión y perfectas para consentirse con los sabores locales de Yucatán. Sin duda alguna, visitar el hotel será realizar un viaje al pasado de México a través de los espacios románticos de su hacienda, así como consentirse con una estancia de lujo exclusivo y paz natural.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Sitio web: chablehotels.com