Conoce la librería de arquitectura gótica que parece sacada de un rincón de Harry Potter

179

Existen algunos lugares que, irremediablemente, transportan a sus visitantes hasta un rincón mágico y fantasioso, ya sea por su increíble diseño o por su atmósfera de misticismo permanente. Tal es el caso de la Biblioteca Universitaria John Rylands, una joya arquitectónica de estilo gótico victoriano que parece sacada directamente de las películas de Harry Potter, y que sin duda alguna maravillará a quien la visite. ¡Aquí te contamos más sobre ella!

Foto: fukez84 : Shutterstock.com

La Biblioteca Universitaria John Rylands es una de las construcciones más especiales de Inglaterra, ubicada específicamente en la ciudad de Manchester y consolidándose como una joya arquitectónica de estilo gótico victoriano. Construida en 1899, no deja de cautivar a sus visitantes con sus elementos de diseño únicos, que a su vez evocan una atmósfera reminiscente de las películas de Harry Potter.

Foto: Garry Basnett : Shutterstock.com

La fachada de la Biblioteca Universitaria John Rylands impresiona a primera vista, esto debido a su imponente estructura de piedra en arenisca rosa, que a su vez anticipa la magnificencia interior de su enorme armazón de acero y piso abovedado de ladrillo.

El edificio es un ejemplo de la arquitectura gótica victoriana de Inglaterra, con ventanas altas que permiten la entrada de luz natural, trabajos en bronce en estilo art nouveau decorando sus paredes y detalles clásicos en cada uno de sus espacios.

Foto: cowardlion : Shutterstock.com

Al ingresar al edificio, se revela un interior igual de impresionante que su fachada, con un vestíbulo de entrada en el que se puede apreciar un techo abovedado de madera tallada, así como vitrales coloridos que proyectan una luz tenue y misteriosa.

Hay también enormes columnas de mármol, arcos góticos, molduras intrincadas y adornos ornamentales se entrelazan para crear una sensación de belleza y misticismo mágico.

Foto: Ross Mahon : Shutterstock.com

Es difícil visitar la Biblioteca Universitaria John Rylands y no transportarse hasta un rincón fantasioso de las películas de Harry Potter, ya sea por sus hermosos escalones de piedra o sus barandillas de hierro forjado, que invitan a explorar sus diversas salas y perderse entre sus muros forrados en libros clásicos. Si bien se encuentra abierta todos los días, se recomienda consultar sus horarios de visita desde su sitio web.

Foto: Tupungato : Shutterstock.com

0/5 (0 Reviews)