Héctor Bonilla fue un actor mexicano que destacó por sus actuaciones en películas como “Rojo Amanecer” y “El Bulto“.

Bonilla falleció el pasado viernes a los 83 años tras su lucha durante años contra el cáncer. Te compartimos parte de su legado como actor.

El legado de Héctor Bonilla

Héctor Hermilio Bonilla Rebentum nació un 14 de marzo de 1939 en un poblado llamado Tetela de Ocampo, en Puebla.

Gracias a su formación en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el actor desarrolló sus habilidades en: teatro, cine, doblaje y televisión.

Su primera aparición en la pantalla grande fue a los 23 años, en la película “Jóvenes y Bellas“. Para el año de 1967, Bonilla apareció en su primera telenovela, que se titulaba “La Casa de las Fieras“, en la que interpretó al personaje de Ramiro.

¿Conoces la historia detrás de la canción ‘Amarga Navidad’? Aquí te la contamos

Tras su debut en la pantalla chica, Rebentum siguió interpretando papeles para novelas como: “La Gata”, “Velo de Novia”, “Los Miserables”, “Pacto de Amor”, “Rosa Salvaje”, “Juventud Divino Tesoro”, “El Señor de los Cielos“, por mencionar algunas.

También actuó en dos capítulos de “El Chavo del 8“, “Papa Soltero” y en el programa de Silvia Pinal, “Lo que Callamos las Mujeres“.

Trayectoria cinematográfica

Héctor Bonilla también dejó un gran legado en el cine por sus participaciones en cintas como “María de mi Corazón”, “Los Hijos de Sánchez”, “Rojo Amanecer“, “Un Padre no tan padre”, “Ana y Bruno”, por mencionar algunas.

Además, prestó su voz para dar vida a diversos personajes en el mundo de la animación. Interpretó la voz del Tío Óscar y Tío Felipe, en la cinta “Coco”de Disney. En “Ratatouille“, interpretó al padre de Remi. También participó en “Django”; y dio voz el oso Baloo en el live action de “El Libro de la Selva“.

Es importante señalar que fue reconocido con dos Premios Ariel en la categoría de “Mejor Actor” que sus actuaciones en “Rojo Amanecer” y “Meridiano 100”, en 1991 y 1995, respectivamente. Para 2019 recibió otro Ariel por su trayectoría artística.

0/5 (Reseñas de 0)