¿Te imaginas vivir un blanco invierno rodeado de bosque y nieve en México? Este paisaje se hace realidad en el pueblo de Madera, Chihuahua. Se cree que este lugar es el punto más frío de todo México, porque durante los meses de invierno suelen alcanzan los -20 grados en algunos rincones del municipio. Además se tiene registro de un febrero cuando la temperatura bajó hasta los -42 grados.

Anímate a conocer el pueblo más frío de México y a vivir una Navidad totalmente blanca.

Madera Chihuahua, con paisajes cubiertos de nieve

Madera Chihuahua
Gobierno Municipal de Madera

A tres horas del Pueblo Mágico de Creel y a tres horas y media de la ciudad de Chihuahua, se encuentra el invernal pueblo de Madera. Aquí los inviernos son extremos y la primavera llega hasta el mes de mayo, con veranos cortos y fríos intensos. Pero para las personas del pueblo de Madera esto no es un problema, pues están más acostumbrados al frío que al calor y demuestran que, a pesar del frío en el ambiente, la calidez de las personas locales hacen de este pueblo un lugar ideal para vivir.

Incluso tienen una bebida tradicional que se produce en el pueblo llamada sotol de la sierra, una bebida que se utiliza para mitigar el frío e incluso es considerada medicinal en bajas cantidades.

Si buscas un lugar increíble para pasar las fiestas navideñas, rodeado de comodidad y encanto invernal esta zona de la Sierra Madre Occidental es ideal.

Cuentan con ofertas de hospedaje increíbles, cabañas totalmente equipadas para que puedas vivir un invierno mágico. Te recomendamos Cabañas Don Chuy, un espacio encantador en medio del bosque para que puedas pasar unas vacaciones cálidas con tu familia, amigos o en pareja.

Cabañas Don Chuy Cabañas Don Chuy

Puedes Reservar tu hospedaje en Cabañas Don Chuy al teléfono: 6521012820

Qué hacer en Madera, Chihuahua

Además de encantadores paisajes invernales, esta parte de Chihuahua tiene una oferta turística amplia. Aquí podrás realizar diferentes actividades como:

  • Visitar la zona arqueológica de Cuarenta Casas ubicado a 50 minutos del pueblo. Una zona con construcciones que datan del periodo de 1205 a 1260 después de Cristo y que fueron construidas por los primeros pobladores de Chihuahua durante el apogeo de la cultura Paquimé.
  • Podrás degustar la deliciosa gastronomía de la zona. Madera es uno de los principales pueblos dedicados a la cría y distribución de la trucha arcoíris. También, como todo buen estado norteño, se enorgullecen de sus carnes a la parrilla.
  • Podrás practicar pesca de truchas en la Presa Peñitas.
  • Podrás conocer más de la cultura Paquimé en las zonas como el Conjunto de Mogollón y la Cueva Grande.
HJPD Cuarenta Casas

5/5 (Revisión de 1)