Hay un dicho mexicano muy famoso que dice “Más vale prevenir, que lamentar” y es divertido porque algo que llega a caracterizar un poco a las y los mexicanos, es su falta de previsión para eventos futuros que puedan surgir, porque por más que organicemos algo, siempre pueden aparecer sorpresas.

Cuando tenemos planeado hacer un viaje, por lo regular ponemos mucho cuidado en los lugares en donde nos hospedaremos y las actividades que realizaremos, así como los indispensables que debemos empacar para disfrutar de nuestra estancia en el lugar al que vayamos.

Por lo general, a la hora de empacar la maleta se llevan algunos artículos de tocador, maquillaje, ropa y calzado adecuados o un budget para comprar llegando al destino, sin embargo, hay ciertos elementos ajenos a la moda que son importantes de empacar y que te ayudarán a estar más preparado o preparada para enfrentar alguna contingencia.

Te vamos a compartir las cinco cosas que debes tener listas, antes de emprender un viaje de negocios o placer, son recomendaciones muy sencillas, pero marcarán la diferencia en caso de emergencia.

Copia laminada de tu pasaporte y VISA

Las copias funcionarán en caso de extravío de alguno de estos documentos, tener esto facilitará tu rastreo en la embajada (cuando se trata de destinos internacionales) y que te puedan emitir algún otro documento para tu estancia o regreso seguro al país de origen.

También funciona como identificación provisional, en caso de que quieras dejar seguro los originales en tu hospedaje para evitar que se mojen, maltraten o pierdan. Las copias te servirán en caso de emergencia.

Tarjeta de crédito

Además de realizar el cambio de moneda que utilizarás, siempre lleva una tarjeta de crédito, algunos hospedajes la solicitan como garantía. Puede que no la necesites en todo el viaje, porque llevas cubierto el presupuesto, pero es mejor que sobre y no que falte.

Almohada de viaje para escalas

Cuando se realizan viajes con muchas escalas, puede ocurrir que tengas que esperar más de la cuenta, sobre todo cuando se retrasan los vuelos y te veas en la necesidad de tener que pasar la noche en la sala de abordaje del aeropuerto.

Para procurar no lastimar tu cuello en las duras sillas, es mejor que empaques en tu equipaje de mano una mini almohada Sognare. Esta almohada de viaje es compacta, ligera y tiene una funda que se vuelve bolsa, para que sea fácil transportarla.

La almohada Sognare Moments no te ocupará mucho espacio, la puedes llevar cargando como si fuera una cartera de mano o llevarla en un bolso, así tu cuello no sufrirá y puede que disfrutes de unas buenas horas de sueño mientras esperas.

Recetas y medicamentos

Hay medicamentos que pueden pasar y otros que no al ingresar a un nuevo país. Es muy importante que verifiques las leyes de tu destino, para evitar cualquier malentendido con la autoridad del aeropuerto.

Niños y adultos que necesiten medicación constante durante el viaje, deben presentar su receta y certificado médico que explique lo que necesita tomar el paciente, ya sea por vía oral o inyectada. Los medicamentos serán revisados y aprobados por personal del aeropuerto, ya sea que los documentes o los transportes en la cabina, deben ir perfectamente empacados.

Seguro de viajero

Si realizas tu itinerario con una agencia de viajes, lo más probable es que te incluyan un seguro de viajero. Los accidentes pueden ocurrir y es mejor que tengas a la mano un servicio médico que te pueda apoyar.

Por el contrario, si eres de los que les encanta armar su propio viaje, existen plataformas que ofrecen seguros para viajeros, completamente personalizados para atender cada necesidad.

En cualquiera de las dos opciones que elijas, recuerda tener a la mano el código de confirmación de tu compra de seguro, la póliza (física y digitalmente) y los números de los asegurados (en caso de ser más de uno), así como descargar la aplicación de la compañía, para cualquier eventualidad.

0/5 (0 Reviews)