Cafeterías para un encuentro romántico entre dos amantes del café

137

Existen muchísimos planes súper variados y divertidos para tener una primera cita, pero es casi una verdad universalmente aceptada que el mejor plan es reunirse en una cafetería para disfrutar de una taza de café mientras se pasan las horas platicando y conociendo a la otra persona. Estas siete cafeterías en la CDMX son escenarios ideales para tener una cita romántica, especialmente si se trata de dos amantes del café.

BAIA

Este rinconcito en Polanco es a la vez uno de los más acogedores y refrescantes de la zona, para que tengas la ‘date’ más romántica tanto en su terraza en los días calurosos, o en la barra interior cuando hace más frío. Su café de especialidad 100% mexicano se despliega en un menú que incluye desde espressos y americanos hasta flat whites y frappés. Puedes acompañarlo con un pan artesanal recién horneado, o bien con algún platillo de su menú que ofrece comidas y desayunos todo el día, entre los que destacan el Hummus Toast, el bagel de salmón ahumado y los molletes.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 199 – C, POLANCO.
SITIO WEB: BAIACAFE.COM
Foto: @baiacafe
Foto: @baiacafe

QUENTIN CAFÉ

No hay mejor spot para una cita entre dos amantes del café que esta barra de café de especialidad.  El espacio no es para nada pretencioso, y ofrece un diseño moderno, limpio y rodeado de vegetación que te invita a compartir una taza y buena compañía en un lugar cálido y cómodo. Lo mejor de todo es la variedad de granos tanto nacionales como internacionales (que además te puedes llevar a casa) que puedes degustar mientras se les van las horas platicando.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 55 2715 9042
SITIO WEB: QUENTIN.MX
Foto: @quentincafemx
Foto:Quentin

CAFÉ NIN

Si están buscando un lugar romántico y acogedor para deleitar los sentidos, esta es una excelente opción. Ambientado entre plantas, flores y muebles antiguos, es el escenario ideal para disfrutar de su deliciosa variedad de pan artesanal insuperable —te recomendamos el rol de guayaba y el ocho de crema pastelera— y de la cocina honesta y versátil a cargo de la chef Elena Reygadas (recientemente nombrada Mejor Chef Mujer del Mundo).

DIRECCIÓN: HAVRE 73, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 9155 4805
SITIO WEB: CAFENIN.COM.MX
Foto: @cafe_nin
Foto: Café Nin

EL OLVIDADO

El ambiente y la cocina apapachadora de El Olvidado te transporta a tierras lejanas y lluviosas, de esas que se antojan para pasar la tarde tomando café y compartiendo un pan dulce recién salido del horno. Este lugar se caracteriza, precisamente, por su panadería y repostería tradicional inspiradas en el campo inglés. También es ideal para ir a desayunar, aunque lo mejor es llegar temprano, pues el espacio es relativamente pequeño y tremendamente popular.

DIRECCIÓN: PRESIDENTE CARRANZA 267, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 7095 6125
SITIO WEB: ELOLVIDADO.COM
Foto: @elolvidado
Foto: El Olvidado

BOU

Este rincón de la Roma se ha ganado el corazón y la lealtad de sus comensales con una cocina meticulosa que enamora a cualquiera. Ya sea que vayan a desayunar, a comer o por un postre, el menú y el ambiente de Bou construyen una atmósfera íntima y relajada para tener una cita súper linda y memorable. No se pueden ir sin probar la tarta de queso con compota de naranja con jengibre, cuyo sabor y textura son un boleto al paraíso con cada mordida, y que además se sirve en porciones generosas ideales para compartir.

DIRECCIÓN: TONALÁ 110, ROMA NORTE.
SITIO WEB: @BOU_MX_
FOTO: @BOU_MX_
Foto: @bou_mx_

NICE DAY CAFÉ

Esta cafetería es el escenario perfecto para tener una cita digna de película romántica situada en el mismísimo Tokio. Este lugarcito fusiona la tradición mexicana del café de especialidad con la elegancia y refinamiento de la cultura asiática, creando un entorno hermoso y acogedor estupendo para una primera (o segunda o tercera) cita. La barra principal da hacia la calle, con una terraza repleta de plantitas y muebles de madera rústica y colores cálidos con los sillones más cómodos para platicar largo y tendido mientras esperan su café.

DIRECCIÓN: RÍO PÁNUCO 165, CUAUHTÉMOC, CDMX
SITIO WEB: NICEDAYMX.COM
Foto: cortesía
Foto: cortesía

MIMBRE

En la colonia San Rafael se encuentra un restaurante y panadería de producción completamente artesanal especializado en panes de influencias internacionales y un menú mexicano, pero definitivamente deben guardar un lugar para las distintas bebidas elaboradas a base de café y té le dan un giro muy especial a la hora del postre. Además, el lugar, ubicado en la Privada Roja, provee un ambiente acogedor e íntimo que se convertirá en uno de sus favoritos.

DIRECCIÓN: LA PRIVADA ROJA, SERAPIO RENDON 61, SAN RAFAEL.
TELÉFONO: 55 8804 4496
SITIO WEB: PANADERIAMIMBRE.COM
Foto: Mimbre
Foto: Mimbre

0/5 (0 Reviews)