Avec Amour: el restaurante franco mexicano del que todos hablan en Mérida

209

Ubicado en el Parque Santa Lucía de Mérida Yucatán. Avec Amour es un restaurante de esencia francesa pero corazón yucateco, un referente de buena comida, espacios llenos de armonía y ambiente apapachador. Sus creadores Erick y Chloé juntaron su afición sibarita para crear un proyecto lleno de pasión que les recordara los platillos de la infancia de la chef y el buen ambiente parisino.

Ingredientes locales con sabores de otro continente se mezclan para romper barreras y traer a la ‘Ciudad Blanca’ un pedacito de Francia. Y es que no es de extrañarse que Mérida se esté convirtiendo en un destino culinario de nivel internacional, con propuestas que van desde lo local, hasta un mestizaje culinario único. Restaurantes de diversos estilos muestran la versatilidad de los cocineros locales, y abren paso a las nuevas propuestas, dejando en claro porque son el destino sibarita por excelencia.

Foto: cortesía

Avec Amour  es una clara muestra de ese amor yucateco que abre su corazón al mundo. Cocina francesa que reconforta y te hace viajar en cada bocado lleno de perfección culinaria y presentaciones que enamoran. En el menú los ingredientes de temporalidad son los que dictan qué se cocinará y cuánto tiempo estará en la carta. Aunque algunos especiales se tratan de adaptar para que estén disponibles más tiempo.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Quién imaginaría que un espacio francés se podría mezclar con una casona yucateca llena de historias locales. Pues Avec Amour lo logró a la perfección con mesas llenas de risas, abanicos y copas de vino con el eco del ‘cheers’, de fondo entre los sonidos de la Sandunga. Platillos como el pollo orgánico con salsa de elote dulce, el magret de pato con coliflores en dos texturas y el clásico pastel Sacher, te llevarán por un viaje culinario único y sorprendente.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Avec Amour es uno de los restaurantes en Mérida que está en boca de todos gracias a su increíble atmósfera relajada y casual.

Si buscas un espacio para tomar una buena copa de vino y comer delicioso, ya sea solo, en pareja o con los amigos, este lugar será una gran opción. No te olvides de probar la coctelería de autor como el trago ‘Piña Canela’ que lleva ron añejo y blanco con jugo de piña y canela quemada.

Foto: cortesía
DIRECCIÓN: Calle 60 x 55 y 53, Parque Santa Lucia, Mérida, Yucatán
TELÉFONO: 999 546 7203
SITIO WEB: avecamour-bistro.com

0/5 (0 Reviews)