7 jardines y terrazas en Santa Maria la Ribera para y comer delicioso

159

Santa Maria la Ribera es una de las colonias que cada vez recibe más propuestas gastronómicas, envueltas en una atmósfera de riqueza arquitectónica y patrimonio cultural que vale la pena descubrir, y que sin duda alguna complementa estéticamente gran parte de sus recintos. Aquí te compartimos algunos de los jardines y terrazas que vale la pena conocer en la colonia, perfectos para comer delicioso y disfrutar una visita reconfortante. ¡Visítalos cuanto antes!

La Sabina

La Sabina es otro de los spots imperdibles en la colonia, con una de las terrazas más vibrantes en Santa Maria la Ribera, ya que no sólo comparte las especialidades internacionales de su menú, sino también una propuesta cultural que constantemente recibe música en vivo y eventos especiales. Se establece dentro de una antigua casona de encanto clásico, que sin duda alguna llevará cualquier visita al siguiete nivel.

DIRECCIÓN: SABINO 255, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 8436 2094
SITIO WEB: LASABINA255.COM
Foto: @lasabina
Foto: La Sabina

Ahumados Pelican

Ahumados Pelican se especializa en carnes finas ahumadas, convirtiéndose en una de las terrazas en Santa Maria la Ribera que todo amante de la cocina al humo y el carbón apreciará. Se fundó primero como una dark kitchen, para después mudarse hasta una bodega más amplia donde deleitarse con sus ahumados de calidad. En caso de acudir con demás personas, vale la pena probar su carne para compartir, ya que incluye panes, pepinos, mostaza, salsa BBQ y habanero.

DIRECCIÓN: JAIME TORRES BODET 204, SANTA MARÍA LA RIBERA.
SITIO WEB: AHUMADOS PELICAN
Foto: @ahumadospelican
Foto: @ahumadospelica/@sandrablow.photo

María Ciento38

María Ciento38 cuenta con uno de los espacios más envidiables de la CDMX, ya no solo que se ubica dentro de una antigua casona patrimonial, sino que también cuenta con un precioso jardín de atmósfera romántica e italiana. El restaurante se decora de vegetación natural, decoración vintage, lucescolgantes e inclusive dos gatitos que se pasean entre mesas, estableciéndose como un recinto único y lleno de personalidad. Ya sea que pruebes sus pizzas artesanales o sus especialidades sicilianas, tendrás garantía de una experiencia espectacular.

DIRECCIÓN: SANTA MARÍA LA RIBERA 138, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM
Foto: @mariaciento38
Foto: @mariaciento38

Xuva Culinaria

Con una propuesta gastronómica a cargo del chef Juan Aquino, Xuva Culinaria cuenta con un maravilloso menú de cocina de autor e influencias mexicanas, así como una de las terrazas en Santa Maria la Ribera que destaca por su carácter contemporáneo. Su menú comparte este carácter moderno, esto en platos como su chile de agua relleno de camarón —traído desde los valles de Oaxaca y bañado en salsa de tamarindo— o su sopa de guías con flor de calabaza y chochoyotes.

DIRECCIÓN: SALVADOR DÍAZ MIRÓN 128, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 1249 3955
SITIO WEB: XUVA.MX
Foto: @xuvaculinaria
Foto: @xuvaculinaria

Barra California Sur

Barra California Sur es una de las joyas ocultas en Santa Maria la Ribera. Si bien el restaurante cuenta con algunas mesitas a pie de calle, vale la pena considerarlo dentro de la lista ya que permite disfrutar de cocina de mar en un agradable espacio al aire libre. Cabe destacar que el restaurante trabaja directamente con productores de bivalvos cultivados en el Pacífico mexicano, y se especializa en almejas y ostiones al grill.

DIRECCIÓN: C. DEL FRESNO 168, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 2946 8996
SITIO WEB: @BARRACALIFORNIASURBYFISM

Foto: @barracaliforniasurbyfism

Foto: @barracaliforniasurbyfism

Naan

Si bien Naan cuenta apenas con un par de mesitas al aire libre, se ubica justo frente al Jardín Mascarones, por lo que podría considerarse como una de las terrazas y jardines en Santa María la Ribera donde tener una experiencia gastronómica espectacular. Su menú comparte antojitos de la India y platos inspirados en Asia del Sur, con una sazón inigualable y creaciones 100% de origen vegetal. Vale la pena probar alguno de sus currys, que se sirven acompañados de arroz basmati y pan naan.

DIRECCIÓN: STA. MARÍA LA RIBERA 12, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 6380 6168
SITIO WEB: NAANMX.COM
Foto: @naanmexico
Foto: Naan

Coyota

Coyota es un precioso botanero donde disfrutar pulques tradicionales y sabores mexicanos, esto en un menú de unidades culturales comestibles que trabaja bajo un compromiso sustentable de respeto al campo y los ingredientes nacionales. Además, su espacio recibe también de jueves culturales, en los que se llevan a cabo todo tipo de talleres culinarios, conservatorios sociales y círculos de lectura.

DIRECCIÓN: JARDÍN MASCARONES, SANTA MARÍA LA RIBERA.
SITIO WEB: @COYOTA_MX
Foto: @coyota_mx
Foto: @coyota_mx

0/5 (0 Reviews)