Una de las mejores formas de conocer la historia y cultura de cualquier destino es a través de sus museos, ya que independientemente de su temática, estos suelen ofrecer exposiciones que permitan apreciar desde vestigios arqueológicos hasta propuestas artísticas relevantes para algún sitio. En caso de que planees unas vacaciones próximamente y visitar museos sea una de tus actividades favoritas al viajar, aquí te compartimos algunas de las ciudades con más museos del mundo.

Londres

Londres es una maravillosa ciudad cosmopolita, capital de Reino Unido y entre los mejores destinos para empaparse de cultura e historia británica. Es también una de las ciudades con más museos del mundo, con más de 200 museos que abarcan todo tipo de temáticas diversas, así como galerías de arte en las que conocer un poco más sobre el talento emergente de su territorio. Algunos de los imperdibles con el Museo de Londres, la Galería Nacional, Museo de Historia Natural, Museo de la Ciencia y Museo Británico.

Foto: Shutterstock

Ciudad de México

La Ciudad de México es uno de los destinos más abundantes en propuestas artísticas, culturales y gastronómicas, por lo que no es sorpresa que también se considere como una de las ciudades con más museos del mundo. De acuerdo con el Sistema de Información Cultural-Secretaría de Cultura, alberga 171 museos en todo su territorio, aunque si se consideraran también galerías y proyectos independientes el número probablemente sería mucho mayor; entre los más importantes están el Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

Foto: Shutterstock

París

Conocida también como la ciudad de amor, París es uno de los destinos más visitados en toda Europa, esto por su increíble carácter romántico, la belleza clásica de sus calles y la infinidad de propuestas artísticas y culturales que aglomera. Cuenta con más de 150 museos y galerías de arte, recintos perfectos para conocer gran parte de la obra artística de Europa de siglos anteriores, así como propuestas más contemporáneas y espacios multiculturales.

Foto: Shutterstock

Moscú

Actualmente, Moscú alberga más de 400 museos de temática variada, posicionándose como una de las ciudades con más museos en todo el mundo y lo que asemeja ser una verdadera galería viviente. Muchos de ellos permiten conocer un poco sobre la historia y política de Rusia, mientras que otros cuentan con temáticas científicas y artísticas; algunos de los más populares son el Museo Pushkin, la Galería Tretiakov, el Museo de la Cosmonáutica de Moscú y el Museo de Historia Nacional de Moscú.

Foto: Shutterstock

Los Ángeles

Los Ángeles es una de las ciudades estadounidenses más vibrantes que se podrían visitar, y curiosamente también una de las que cuenta con mayor número de museos a nivel internacional. Estos abarcan todo tipo de temáticas, desde arte contemporáneo hasta ciencia e historia, ofreciendo infinidad de opciones culturales entre sus actividades turísticas. Entre los más importantes están el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, Centro Getty, Museo de Historia Natural y Brea Tar Pits.

Foto: Shutterstock

0/5 (0 Reviews)